Sara Á. Rouco: “La sanidad asturiana está al borde del abismo y el único responsable es el Gobierno de Barbón”

“No se puede prometer lo que no se puede dar; no se puede dar lo que no se tiene; juegan con la sanidad asturiana a dar lo que no hay e intentan quedar bien mientras no atienden las necesidades médicas”
La portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á. Rouco, ha aprovechado la interpelación en materia de Salud formulada en el Pleno de esta mañana para afear al consejero el rechazo sistemático de todas las proposiciones no de ley defendidas por VOX Asturias durante esta legislatura, así como la falta de respuesta por parte del Gobierno regional a las múltiples preguntas e interpelaciones formuladas por el Grupo Parlamentario. “Todas las propuestas fueron sistemáticamente votadas en contra por el lobby de las izquierdas, por el Gobierno de Barbón”. Por ello, frente a la inacción del Ejecutivo socialista, la portavoz ha remarcado que “Asturias está peor que hace cuatro años, al inicio de la legislatura y la realidad es que, a pesar con contar con un presupuesto de 2133 millones de euros, la sanidad asturiana está al borde del abismo y el único responsable es el Gobierno de Barbón”.
En su interpelación, Álvarez Rouco ha recordado las numerosas protestas de los usuarios, del personal sanitario en Asturias -recordatorio que aprovechó para afear al Consejero “su ausencia en todas ellas”, así como los “millones gastados para no dar respuesta al paciente ni mostrar empatía con médicos, enfermería y personal auxiliar”. Así, la portavoz ha detallado la “mala” salud de la sanidad asturiana con una atención primaria desbordada; una pediatría con escasez de profesionales y sin solución a corto plazo; listas de esperas que “crecen” -uno de cada 10 asturianos a la espera de una primera consulta con el especialista y 99.787 personas pendientes de atención médica especializada-, y falta de profesionales médicos.
Una situación que es real y que ha remarcado la portavoz, “no va de ideología, va de que no saben gestionar”. “La sanidad asturiana es como una casa mal aislada, mucho dinero para calentarla y sigue haciendo frío”, ha explicado Álvarez Rouco para añadir que “que no se puede prometer lo que no se puede dar; no se puede dar lo que no se tiene; juegan con la sanidad asturiana a dar lo que no hay, e intentan quedar bien mientras no atienden las necesidades médicas”, ha recriminado la portavoz.
Por último, ha afeado al consejero de Salud “la falta de respeto hacia toda Asturias de quien no es capaz de gestionar satisfactoriamente lo que le ha sido encomendado”. “Siga negando la realidad, siga culpando a los demás de las deficiencias de su trabajo”, concluye la portavoz.