Sara Á. Rouco: “La situación en el suroccidente es insostenible, la ceguera socialista es proporcional a la indignación de los vecinos”

“Es un escandalo que en pleno siglo XXI los socialistas mantengan incomunicada un área de tanta importancia. Es un desastre económico y un agravio social al que parece que son insensibles”
La diputada de VOX, Sara Álvarez Rouco, tras la multitudinaria concentración que tuvo lugar ayer en Tineo como protesta por el abandono de toda la comarca, en la que VOX estuvo representado por la propia diputada regional y la concejal del Ayuntamiento de Tineo Carolina López, ha lamentado hoy que “la incomunicación viaria a la que está sometida el área suroccidental de Asturias por la falta de soluciones a los destrozos en las infraestructuras, agrava los problemas económicos de empresarios, autónomos y pequeños productores de la zona”.
“La situación es insostenible -continuó Álvarez Rouco-, la ceguera de nuestros gobernantes es proporcional a la indignación mostrada por los vecinos como han demostrado con sus testimonios los cientos de personas que acudieron a la concentración en Tineo”.
La diputada de VOX, tras constatar sobre el terreno las dificultades que sufren los habitantes de toda la zona para trasladarse cada día, afirmó que “es un escandalo que en pleno siglo XXI los socialistas mantengan incomunicada un área de tanta importancia. Es un desastre económico y un agravio social al que parece que son insensibles los sucesivos gobiernos socialistas que pudiendo resolverlo no lo hacen”.
En este mismo sentido, la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Tineo, Carolina López, condenaba la falta de compromiso del alcalde al disculpar la ausencia del presidente socialista de la Cámara, Marcelino Marcos Lindez, “en un momento en el que no caben excusas para alinearse con el drama que vive esta comarca asturiana”.
Las representantes de VOX se han solidarizado con todos los vecinos y han reclamado, junto a ellos, una solución para un problema que lejos de resolverse parece crecer día a día, ante la pasividad del Gobierno socialista asturiano y  el desprecio del gobierno central.