Sara Á. Rouco: “Las izquierdas son incapaces de reclamar las muchas e importantes infraestructuras pendientes de Gijón”

“Votar en contra de la propuesta de VOX para que el Estado salde las cuentas pendientes con la ciudad es tener muy poca altura de miras y un desprecio hacia los gijoneses que cada día padecen la desidia del ministerio”

La portavoz y concejal de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, defendió esta mañana en el Pleno una propuesta de su partido para instar al Gobierno de España a comprometerse con las innumerables infraestructuras pendientes que mantiene con la ciudad. La petición salió adelante pese al voto en contra de todos los partidos de izquierdas: Psoe, IU y Podemos. Tras lo sucedido, la edil no escatimó en críticas porque “las izquierdas son incapaces de reclamar las muchas e importantes infraestructuras pendientes de Gijón” y, entre otras, enunció algunos de los proyectos e infraestructuras más “relevantes y que aún siguen pendientes como el metrotrén, la estación intermodal, el plan de vías, las infraestructuras ferroviarias, la autopista del Mar, la Zalia, el Vial de Jove….”.

“Son tantas y tan importantes las cuentas pendientes con Gijón -añadió Álvarez Rouco- que a nadie se le escapa que el Estado mantiene una deuda difícil de justificar con nuestra ciudad. Es el momento de reclamar. Con independencia de los actos políticos que puedan realizarse para avanzar en las demandas de Gijón debemos de tener la fuerza de estar todos unidos en este fin para encabezar como políticos la reclamación de los ciudadanos, hartos de que los engañen y del ‘vuelva usted mañana’, e impulsar, más si cabe, la demanda de respuestas y soluciones por parte de los ministerios implicados y, en última instancia. del Gobierno de Sánchez”.

Por todo ello, aseguró que “votar en contra de la propuesta de VOX para que el Estado salde las cuentas pendientes con la ciudad es tener muy poca altura de miras y un desprecio hacia los gijoneses que cada día padecen la desidia del ministerio”.

Respecto a Psoe, IU y Podemos advirtió que “son incapaces de anteponer los intereses generales de la ciudad a sus miserias ideológicas; resulta ridículo negar el apoyo a nuestra propuesta y personarse sosteniendo pancartas en protesta por lo que hoy mismo no han querido suscribir en el Pleno. No prestar apoyo a este tipo de propuestas tan objetivas y necesarias, por más que sean evidentes, no es más que un ejemplo de la poca capacidad que tienen las izquierdas para atender lo necesario para Gijón y de la farsa a la que se prestan faltando a su compromiso con el voto de los ciudadanos”, concluyó Sara Á. Rouco.