Sara Á. Rouco: “Las mujeres no necesitamos que nos dirijan. No somos ese rebaño al que pretenden reducirnos, no necesitamos pastores”

“VOX es el gran valedor de las personas, con independencia de su sexo biológico, con independencia de su orientación sexual. Lucharemos porque el sentido común vuelva a la política y se deroguen las leyes de género”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha denunciado esta mañana durante la sesión plenaria las “maniobras, las políticas y el manejo social de las mujeres” por parte del Gobierno regional. La diputada ha calificado “de teorías absolutamente ridículas y partidistas”, las defendidas por el PSOE, “que tratan de dar una idea perversa sobre VOX, una idea no solo mentirosa, sino triste reflejo de sus miserias y de lo que ofrecen sus pobres y obsoletos planteamientos”. Por ello, durante su intervención en el Pleno, Álvarez Rouco, ha pedido al Consejo de Gobierno que “aclare cuál es el concepto imperante de los socialistas, porque no está claro. Si ahora, según ustedes, la definición del sexo viene dada por el hecho biológico, ¿qué validez tienen todas esas leyes suyas que contenían las ideas que ahora rechazan?”. Asimismo, ha pedido al Principado que “cese en su afán de confrontación social. Esa confrontación en la que lo que menos les importa al PSOE son las mujeres”.
“Los socialistas asturianos, -continúa la diputada-, como no podía ser de otro modo por coherencia con sus correligionarios, dan soporte, suscriben y participan de la normativa nacional, como por ejemplo, la reforma de la ley 3/2007 para cambiar la rectificación registral relativa al sexo en menores trans, así como las autonómicas de Andalucía -la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales-; de Aragón, -la ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación-; o de Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares o Murcia”.
Frente a las políticas socialistas, en VOX, señala Álvarez Rouco, “por encima de cualquier cosa somos constitucionalistas, lo fiamos todo a los contenidos del artículo 14 de nuestra Constitución Española, donde se trata entre otras cosas, como ustedes ya saben, la no discriminación por razón de sexo. Dejen de incriminar al hombre con su ley de Igualdad con la que han generado un problema. Se lo digo como mujer. Se lo dicen las mujeres que tienen padres, hermanos, maridos e hijos. VOX es el gran valedor de las personas, con independencia de su sexo biológico, con independencia de su orientación sexual”. En este sentido, recalca la diputada, “la criminalización del hombre que sostienen es inconstitucional. Desde VOX les instamos a que promuevan leyes que castiguen a los autores de los hechos violentos, no a un sexo de manera genérica. Su ley es funesta e inútil y les recuerdo que hay víctimas que para su Gobierno no cuentan porque las víctimas de violencia de género no se limitan tan solo a mujeres. Son muchas más. Nuestro partido defiende el castigo ejemplar a los violadores y asesinos independientemente de que hayan nacido biológicamente hombres”.
“Les pedimos que dejen de gastar tiempo y dinero en sus maniobras sectarias que los asturianos y los españoles no tenemos. Preocúpense ustedes de los auténticos y gravísimos problemas que nos acucian. Su plan de cuotas para el acceso a todos los ámbitos sociales, lejos de ser igualitario, abre una profunda brecha en los derechos de determinadas personas en beneficio o perjuicio de otras”. Para la diputada, “los socialistas, en su afán de recrear el escenario ideal para esta representación, han creado un aparato político que encabeza la ministra de Igualdad que les pone en evidencia cada día con sus informes y estudios estrafalarios y que no tienen otro fin que profundizar en el sectarismo y en el castigo a los hombres por el mero hecho de haber nacido hombres”.
Es más, recalca Álvarez Rouco, “resulta inaceptable que, por el mero hecho de ser biológicamente mujer, ya que ahora es el concepto que ustedes promueven, se goce de ventajas para el acceso a carreras profesionales, a la obtención de determinados puestos de trabajo, o al beneficio de determinadas ventajas sociales, despreciando la capacidad en beneficio del sexo biológico. Como sigan por este camino, van a conseguir que sean muchos los hombres que se amparen en las leyes que ustedes han aprobado reclamando ser mujeres en lugar de hombres solo con el deseo de obtener las mismas ventajas que les otorgan a las mujeres que biológicamente lo son. ¿No les parece ridículo?”, pregunta.
Por todo ello, “desde VOX les decimos que las mujeres no necesitamos que nos dirijan. No somos ese rebaño al que pretenden reducirnos. Las mujeres no necesitamos pastores. Queremos vivir con nuestra dignidad. Queremos ser lo que seamos, pero por nuestra valía. No queremos que nos reduzcan a ser una cuota. Desde VOX lucharemos porque el sentido común vuelva a la política y se deroguen las leyes de género”, concluye la diputada.