Sara Á. Rouco: “Lejos de conseguir una consolidación social de la familia, las políticas socialistas están dejándonos regresión y problemas de todo tipo”

“No vemos ningún apoyo explícito para las madres gestantes o adoptivas ni vemos que permitan a las mujeres optar por la descendencia sin poner en peligro sus carreras profesionales o incluso su trayectoria vital”

La diputada de VOX, Sara Álvarez Rouco, interpeló esta mañana en el Pleno de la Junta General a la consejera de Bienestar Social en relación a la protección a la familia porque “consideramos que lo que están ofreciendo hasta ahora es insuficiente”, dijo. “Sabemos de sobra que se esconden tras una cortina de proclamas, teóricas ventajas fiscales y, sobre todo, tras un nuevo concepto ideologizado y supuestamente de progreso sobre el núcleo familiar porque lo cierto es que las políticas socialistas, lejos de conseguir una consolidación social de la familia, van en dirección contraria y están dejándonos regresión y problemas de todo tipo que finalmente repercuten en la calidad de la vida de las personas y en el grave problema demográfico que venimos sufriendo”, resaltó.

Sara Á. Rouco comentó que “desgraciadamente hoy vivimos una realidad en la que lo frecuente es que las familias no tengan hijos, a lo sumo uno y lo infrecuente es que tengan dos o más. Desde VOX creemos que los motivos son varios pero el principal, el que más pesa, es que no se está haciendo ninguna promoción comprometida para que las personas decidan consolidar sus vínculos y constituirse como familias. Sabemos de las deducciones fiscales, de los gastos dedicados al acogimiento de menores, ayudas a conciliar, las escuelinas… Pero vamos más allá: no vemos tampoco ningún apoyo explícito para las madres gestantes o adoptivas ni vemos que sus políticas permitan a las mujeres optar por la descendencia sin poner en peligro sus carreras profesionales o incluso su trayectoria vital”.

“Las familias -prosiguió la diputada de VOX- necesitan saber que la llegada de los hijos no va a penalizar sus ingresos, ni las aspiraciones profesionales de sus miembros, ni van a repercutir en su calidad de vida, porque si no se les ofrece las ventajas necesarias, si no se lo hacen explícito, estaremos justo donde estamos ahora, es decir, una sociedad con gravísimos problemas demográficos, desestructurada y sometida a un profundo desequilibrio entre quienes se atreven a tener hijos y quienes deciden no tenerlos asustados por las consecuencias que pueda traerles esta decisión. Y de ahí a los problemas sociales derivados de ello no hay ni un paso”.

A juicio de Álvarez Rouco, “lo que está logrando el PSOE con su falsa progresía y esa falacia elitista que llaman ‘gobierno de progreso’ es que la familia tenga mala prensa. Los jóvenes y no tan jóvenes la ven como un problema, cuando no como un obstáculo para ganarse la vida si tienen la suerte de tener un trabajo”.

Finalmente, expuso como datos que “Asturias tiene, a principios del 2024, el peor desfase entre nacidos y muertos de la serie histórica. En cambio, nuestros vecinos de Castilla y León ven que 2024 arrancó en enero con 1086 nacimientos, 35 diarios. Un 4,44% de incremento. Los nacimientos en esta comunidad suben tres puntos más que la media nacional. Esto es hacer familia y esto es lo que ha hecho VOX allí. Nuestra argumentación está basada en realidades Es el fruto de poner a la familia en el eje de las políticas de una comunidad autónoma. Esto es lo que hace VOX”, concluyó.