Sara Á. Rouco: “PP, PSOE, IU, Podemos, Cs y Foro rechazan la propuesta de VOX para eliminar las subvenciones a los sindicatos”

“Los socialcomunistas han convertido este país en una auténtica maquinaria de saqueo institucional para mantenerse en el poder de su estado del bienestar y, de paso, alimentar a sus vasallos. A UGT y CCOO entre ellos. Dos ejemplos de falsedad y corrupción, los dos sindicatos afines al régimen. Dos organizaciones deformes que comen de sus manos”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha defendido esta mañana la Proposición No de Ley (PNL) para eliminar las subvenciones, las ayudas y todos los recursos destinados a sindicatos en los próximos presupuestos del Principado. “En VOX defendemos que la reducción del gasto público es esencial y debe reducirse drásticamente, pero el Parlamento asturiano ha rechazado la iniciativa de VOX, que solo ha contado con el voto a favor de los dos diputados de VOX, mientras Asturias está arrasada y arruinada. Todos los grupos de la Junta General, PP, PSOE, IU, Podemos, Cs y Foro han rechazado la iniciativa”, remarca la diputada.
Así, Sara Álvarez Rouco ha señalado que “los socialcomunistas han convertido este país en una auténtica maquinaria de saqueo institucional para mantenerse en el poder de su estado del bienestar y, de paso, alimentar a sus vasallos. A UGT y CCOO entre ellos. Dos ejemplos de falsedad y corrupción, los dos sindicatos afines al régimen, dos organizaciones deformes que comen de sus manos. Da vergüenza ajena que sus organizaciones paniaguadas reciban millones y millones mientras el resto, los demás, pagamos la factura”. De hecho, la diputada ha detallado en la defensa de la Proposición No de Ley “las prácticas corruptas de dichos sindicatos”.
Así, ha recordado el caso de los ERE en Andalucía, más de 600 millones robados y docenas de dirigentes de UGT y CCOO en el banquillo de los acusados; el caso del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con los nombramientos de más de 20 funcionarios, todos familiares de altos cargos de la corporación municipal socialista y de la sección de UGT; el desfalco de más de 2 millones de euros en 300 cheques fraudulentos en Madrid. Y, en Asturias, Fernández Villa condenado a tres años de prisión por apropiación indebida y desvío de fondos; la condena en 2016 a 4 altos cargos de CCOO por acoso a trabajadores, de la condena a la antigua cúpula de UGT por fraude en las subvenciones públicas y “la adjudicación a dedo” de más de 31 millones de euros a la cúpula de UGT en Asturias.
“Estas son las credenciales de los dos sindicatos apadrinados por los socialcomunistas mientras siguen cobrando de los gobiernos”, remarca la diputada para, a renglón seguido puntualizar que “no todos los sindicatos son así”. De hecho, Sara Álvarez Rouco ha recordado que conviene señalar que “hay una nueva corriente sindical presente en diferentes sectores, cuyo denominador común es alejarse de UGT y CCOO y sobrevivir sin ningún tipo de ayuda o subvención pública.  Nada parecido a los sindicatos socialcomunistas afines al régimen. Lo malo es que el gobierno nacional y asturiano no siguen ese ejemplo y continúan financiando la labor interesada y partidista de los sindicatos corruptos y financiando también las mariscadas y las fiestas”. En este sentido, la diputada de VOX ha remarcado que “tan solo en Asturias, el gobierno de Adrián Barbón les destina más de 1.400.000 euros, pero a nivel nacional podemos citar los 5 millones a UGT para reformar su sede en Madrid, la duplicación de ayudas de 8 a 17 millones en solo dos años, o las ayudas para formación que Pedro Sánchez les dio camufladas entre los 63 millones destinados a La Palma”.
Por último, Sara Álvarez Rouco, ha denunciado que todo “para que dichos sindicatos no den la cara por los trabajadores y sí proteger al gobierno socialcomunista que les paga y negándose a bajadas de impuestos para que no corran peligros sus asignaciones”, concluye.