Sara Á. Rouco: “Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias, temporales y asociadas a la búsqueda de empleo que es el mejor y más digno escudo social frente al Ingreso Mínimo Vital”

“Combatir la pobreza es un objetivo prioritario para VOX. Consideramos que la manera más justa de hacerlo no es condenar al español a vivir de la renta pública, sino garantizar el ejercicio del derecho y deber al trabajo”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha asistido esta mañana a la reunión convocada por el Gobierno regional para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Tras el encuentro, Álvarez Rouco ha señalado la postura del Grupo Parlamentario VOX que defiende, frente a la medida del gobierno, que en “tiempos extraordinarios como en el que nos encontramos exigen medidas extraordinarias, medidas temporales y condicionadas a la búsqueda de empleo que es el mejor y más digno escudo social”.
En este sentido, la diputada ha explicado que VOX no comparte el Ingreso Mínimo Vital (IMV) tal y como está planteado por el Ejecutivo central porque no soluciona la pobreza y pone en riesgo nuestro sistema de protección social, porque genera más desigualdad entre los españoles y podría romper la caja única de la Seguridad Social. Combatir la pobreza es un objetivo prioritario para VOX. Consideramos que la manera más justa de hacerlo no es condenar al español a vivir de la renta pública, sino garantizar el ejercicio del derecho y deber al trabajo.
En cuanto al encuentro con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, la diputada ha asegurado que “ha sido meramente informativo” y “ha servido para curarse en salud ante posibles problemas de gestión”. “ En Vox consideramos que la reunión se desarrolló únicamente para exponer cuestiones menores, ya que la filosofía de la prestación viene definida por el Gobierno central y Asturias, como comunidad autónoma, gobernada por socialistas se ajustará al máximo a los requerimientos de Madrid”. Es más, añade la diputada, “la consejera no explicó los posibles filtros que podrían aplicarse a los beneficiarios. Tampoco detalló cuestiones de tesorería, ni de el modo en que el IMV va a repercutir en las cuentas asturianas, que serían algunos de los asuntos sobre los que habría que abrir debate”
Asimismo, la diputada se ha referido al planteamiento de VOX para ayudar a los españoles y a los asturianos más afectados por la crisis que defiende una ayuda extraordinaria temporal; una política fiscal que facilite la creación de empleo y liquidez, así como un recorte de gastos superfluos en el aparato estatal de manera que el dinero de todos vaya a los españoles y asturianos necesitados y no a engordar el bienestar de los políticos.