Sara A. Rouco: “Pedimos un Plan de Contingencia válido, eficaz y efectivo, de cara a una previsible nueva ola que reactive la alarma Covid”

“Un plan, pero no de los del Gobierno socialista que nunca llegan. Un plan que evite que volvamos a convertirnos en la comunidad autónoma con mayor letalidad, como ocurrió en la segunda y tercera ola”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha reclamado hoy en el pleno celebrado en el Parlamento asturiano, un Plan de Contingencia válido, eficiente y eficaz de cara a una previsible nueva ola que haga de nuevo reactivar la alarma Covid. En concreto, la diputada de VOX, que ha afeado la gestión del Gobierno del Principado durante la pandemia y que ha calificado de “nefasta”, ha reclamado al Consejero de Salud -de cara a un escenario de que el virus mute y vuelva a atacarnos- “un plan que analice errores anteriores e incluya medidas eficaces y bien aplicadas; un plan efectivo y eficaz, que permita abordar esa situación sin que se desprecie de nuevo a los enfermos de otras patologías; un plan que evite que vuelvan a ser los administrativos y la enfermería quienes tengan que responder ante los contagiados”. En definitiva, señala Álvarez Rouco, un plan, “pero no de los suyos que nunca se cumplen, justo lo que ha faltado hasta ahora. Un plan que evite que volvamos a convertirnos en la comunidad autónoma con mayor letalidad, como ocurrió en la segunda y tercera ola”.

 

Durante su intervención, la diputada de VOX se ha referido a las medidas adoptadas por el Principado como cierres perimetrales, que calificó de “fracaso”; instaurar el Pasaporte Covid, “una auténtica sin razón ante una cepa que no distinguió entre vacunados, no vacunados ni personas que habían pasado la enfermedad. Otro fracaso”; ordenar el cierre del ocio nocturno en repetidas ocasiones, con el resultado de nuevos botellones y más reuniones sin control en casa particulares; bandazos sobre el uso de las mascarillas y “el resultado fue la desorientación entre los ciudadanos y pérdida de valor de un instrumento que es útil si se usa cuando es necesario. Sin duda, otro despropósito”.

 

Asimismo, Álvarez Rouco, se ha detenido en la sexta ola, en la que, “tampoco supieron qué hacer”. Una gestión que resume en “palos de ciego, descontrol enorme y repetición de los mismos errores que cometieron desde el inicio de la pandemia, solo que esta vez corregidos y aumentados. Ahora hasta limitaron más la libertad de los ciudadanos. ¿Y todo para qué? Para nada”, señala la diputada, para a renglón seguido señalar que la gestión del Consejero de Salud en la pandemia se resume en: falta de anticipación, inutilidad de las medidas, ausencia de un plan de contingencia”.