Sara Á. Rouco: “VOX no es una amenaza para nadie y tampoco para el colectivo LGTBI. Pensar que necesitan una ley especial es discriminarlo”

“Querer establecer cuotas obligatorias para acceder a la función pública supone cercenar el derecho de igualdad que persigue el colectivo”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, durante su intervención en la sesión plenaria de hoy en la que formuló la pregunta urgente al Consejo de Gobierno ‘sobre si considera una realidad que en Asturias no se respeta a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales’ recalcó que VOX “somos un partido que promueve la libertad de los ciudadanos y consideramos que los derechos de este colectivo están suficientemente salvaguardados en nuestra Constitución, en su artículo 14 que dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”. Por ello, indicó la diputada, “entendemos que pensar que necesitan una ley especial es discriminar y hacerlos distintos”.
A modo de ejemplo, Álvarez Rouco se refirió en su intervención “al hecho de que se quiera establecer unas cuotas obligatorias para acceder a la función pública” que, a su juicio, “supone cercenar el derecho de igualdad de trato que al fin y al cabo persigue el colectivo”.
La diputada señaló a la “izquierda” para que  “dejen de lanzar mensajes falsos que solo traen crispación social. VOX no es una amenaza para nadie y tampoco para el colectivo LGTBI”. En este sentido, recalcó que “desde VOX lo que proponemos y deseamos es mayor libertad para este colectivo. Por eso queremos que se integren en igualdad de condiciones en la sociedad porque si queremos mantener el equilibrio no podemos estar a favor de beneficiar a un determinado grupo de ciudadanos en detrimento de los demás, porque cuando aumentan las prerrogativas para unos, suelen disminuir para otros. Son personas normales, no tienen ninguna minusvalía”.
La diputada hizo especial hincapié “en el tratamiento en la formación de los niños en los centros educativos”. Desde VOX, matizó, “se persigue un adoctrinamiento que solo lleva a la confusión en las mentes de los menores que evidentemente no están preparados para establecer criterios de este calibre, ni para formar parte de las polémicas que se crean desde grupos de LGTBI apoyados por algunos sectores políticos de sobra conocidos”. En este sentido, dejó claro el mensaje de VOX que defiende que “la orientación de la educación debe ser decidida por los padres y debe respetarse en todo el momento las decisiones que adopten”.