Sara Á. Rouco: “VOX propone y persigue la igualdad entre hombres y mujeres, frente a la instrumentalización de la desgracia de las mujeres más desfavorecidas para captar votos”

“VOX no niega la violencia de los hombres contra las mujeres, VOX no es retrógrado, VOX no se parece en nada a lo que tratan de vender a la opinión pública, y VOX no es un partido insensible a los problemas de las mujeres”
La diputada de VOX en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, se ha dirigido hoy en la sesión plenaria a todos los grupos parlamentarios para trasladar el mensaje “real” y no el “tergiversado” que insisten en “vender” a la opinión pública sobre VOX, así como de su postura sobre el feminismo. Así, Álvarez Rouco, ha explicado que “frente a la instrumentalización de la desgracia de las mujeres más desfavorecidas para convertirla en un modo de captación de votos, VOX propone y persigue la igualdad entre hombres y mujeres”.
“VOX no pone en cuestión los derechos de las mujeres, -continúa la diputada-, VOX no niega la violencia de los hombres contra las mujeres, VOX no es retrógrado, VOX no se parece en nada a lo que ustedes tratan de vender a la opinión pública y, menos aún, VOX es un partido insensible a los problemas que acucian a buena parte de las mujeres”. De hecho, frente a las “mentiras” y “ataques” a VOX, Álvarez Rouco ha insistido que “queremos que el 8M sea un homenaje a todas las mujeres. A todas las mujeres y no al colectivo al que quieren ceñirse”, recalcó.
Durante su intervención, la diputada ha pedido al Gobierno regional y al resto de partidos del arco parlamentario “honestidad y que dejen de actuar como agitadores, como demagogos baratos y como destructores de los que ven la sociedad de un modo diferente a la suya”.
En este sentido, ha reclamado que “dejen atrás sus miedos y sus frustraciones revanchistas que les llevan a pensar equivocadamente que pretendemos que la mujer esté en casa sin trabajo al servicio de su marido”. “Yo soy mujer, una más dentro del grupo que conformamos VOX y como yo, hay muchas, muchísimas, y no por ello soy menos, no por ello somos menos independientes, ni menos emprendedoras, ni menos empresarias. Nosotros deseamos que cada una de las mujeres que lo deseen puedan llevar a cabo sus proyectos como cualquier integrante de esta sociedad”, señala.
“Desde Vox, -explica-, perseguimos la idea de dotar a todas las personas, mujeres, hombres, hombres y mujeres de los medios para que consigan la posición que persigan en la sociedad sin consideración de sexo”. Sin embargo, insiste Álvarez Rouco, “hoy por hoy son ustedes los que están en el Gobierno, y por tanto les corresponde arbitrar las soluciones necesarias para evitar que los empresarios vean el hecho de ofrecer empleo de calidad a las mujeres como un problema”.
En este sentido, continúa la diputada, “si de verdad quieren igualdad entre hombres y mujeres, resuelvan el problema. Si quieren que las mujeres sean independientes y alcancen todas las cotas de dignidad que les corresponden como ser humano, que gocen de independencia económica y que no sean dependientes de los hombres, doten al mundo empresarial de las condiciones necesarias para que oferten empleo a todas y cada una de las mujeres. Y que lo hagan en idénticas condiciones a las de los hombres sin que ello les suponga un problema. Solo así las mujeres dispondrán de absoluta libertad, solo así conseguiremos una sociedad más justa y equilibrada”, indicó.
“Déjense de juegos demagógicos. Déjense de distraer a la opinión pública con juegos de buenos y malos y trabajen, que está en sus manos. Háganlo. Sean más efectivos en lugar de ser efectistas”, concluye Álvarez Rouco.