Sara Álvarez Rouco: “La propuesta de los Presupuestos de 2020 del PP es tibia y antes o después acabarán plegándose al PSOE”

“El marco del pacto de las cuentas autonómicas confirman a VOX como la única oposición al poder hegemónico que ejerce el partido socialista en Asturias”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, indicó esta mañana, tras finalizar la primera ronda de reuniones del Gobierno del Principado con todos los grupos parlamentarios, salvo con VOX tras ser excluido, para consensuar los Presupuestos autonómicos de 2020, que “el marco en el que se desarrolla el pacto confirma a VOX en su papel de única oposición al poder hegemónico que ejerce el partido socialista, diferenciándolo claramente de las otras fuerzas políticas que supuestamente se sitúan frente a él”. Para Álvarez Rouco, “el presidente, desde esa tribuna que utiliza para despreciar a todos los asturianos que democráticamente votaron a VOX, ha excluido con altivez a nuestra formación de ese debate”.
“Está claro que VOX incomoda, -continuó la diputada- pero el hecho de no haber sido invitados nos refuerza y no impide que las propuestas de nuestro partido se oigan con claridad e incluso que otras formaciones, como el PP, traten de hacerlas suyas de algún modo, como si hubiesen creado algo nuevo”. En este sentido, Álvarez Rouco sostiene que “lo único malo para los populares es que su propuesta es tibia y antes o después acabarán plegándose a los requerimientos del PSOE, como viene siendo habitual”, recalcó. Al final, lamentablemente, señaló la diputada, “una vez más, quienes acabarán pagando serán los asturianos”.
Ante esta situación, señaló la diputada, “estamos indignados porque Asturias continuará siendo, al menos en esta legislatura, el terrible infierno fiscal venimos denunciando repetidamente. No parece que el horizonte asturiano vaya a despejarse de nubarrones porque los partidos invitados al pacto por los presupuestos en alguna medida tienen afinidad con el convocante o pactos para recoger las migajas que les queden en la mesa. Desde VOX ya conocemos el final de la obra que se representa”, lamentó Álvarez Rouco.
“Se necesita, Asturias necesita, que el partido en el gobierno realice en estos cuatro años una política de contención y disminución del gasto, pero sabemos que no lo veremos”, matizó la diputada. Y se necesita, continuó, “una austeridad no contemplada por el PSOE, quien, perdido una espiral inaceptable en la que necesita más ingresos para mantener sus políticas populistas se ha acostumbrado a tirar con pólvora ajena, es decir, con el dinero de los contribuyentes, apoyándose en argumentos tendenciosos para justificar que su presión impositiva es baja”.
“IU y Podemos son sus socios. Y PP, Ciudadanos y FORO concretarán algún tipo de pacto que les permita justificar ante sus votantes que les ha sido concedida alguna mínima porción del poder acumulado por Adrián Barbón”. Así, puntualizó la diputada, “para mayor quebranto de los asturianos todos darán por justificado y amortizado su papel en la función que representan”, concluyó.