Se aprueba la Moción presentada por VOX en Coria del Río para la auténtica inclusión socio-laboral

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio coriano, José Márquez, recuerda que “va en nuestra línea programática el materializar la auténtica inclusión. En VOX tenemos muy claro qué es lo que realmente importa”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Márquez, afirma que “ha sido aprobada la Moción que hemos presentado para que se incluya un programa de inserción socio-laboral para las personas discapacitadas”.

Márquez ha afirmado que “la educación y la consecución de un empleo siguen siendo los pilares básicos sobre los que se apoya la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. Sin embargo, se puede decir que a pesar de los muchos avances habidos y de que un número cada vez mayor de personas con discapacidad intelectual acceden a la educación y al empleo, no deja de seguir siendo un colectivo vulnerable”.

Por ello, el portavoz coriano defiende que “las administraciones públicas locales juegan un papel fundamental en dichas actuaciones de fomento, promoción y ejecución de estas medidas inclusivas, por lo cual, desde nuestro Grupo Municipal podemos y debemos trabajar en esta línea. Y no es una cuestión de siglas, sino de sentido común”.

Asimismo, José Márquez recuerda que “por ser Coria del Río un municipio de más de 20.000 habitantes, hemos solicitado que se incluya una línea de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual y discapacidad física del dinero a percibir del Plan “Más Sevilla” de Diputación”, recordando que “ya en nuestro programa apostamos por un apoyo explícito a la auténtica inclusión, proponiendo accesibilidad e inclusión con líneas de apoyo de contratación municipal y becas de ayuda a organizaciones dedicadas a personas con discapacidad intelectual y física, promover su desarrollo e integración en el ámbito laboral. Y seguimos defendiendo que hay que crear una comisión municipal permanente para la integración, accesibilidad e inclusión”.

“Incluso si no se usa para ello el dinero que llegará del Plan “Más Sevilla”, nuestro Ayuntamiento debe comprometerse de forma activa a elaborar una partida presupuestaria en la que tenga lugar un programa de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual y físicas”, puntualiza el portavoz.

Para finalizar, Márquez asegura que “VOX seguirá haciendo política a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos y presentando propuestas para construir y mejorar”.