Se rechaza la moción de VOX para abordar las adicciones en los jóvenes de Salou

Paul Daniel Axinte, concejal del Ayuntamiento de Salou, resalta la necesidad de atender los trastornos adictivos en la juventud

El Ayuntamiento de Salou ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal VOX Salou para la creación de un Plan Municipal de Acción contra los trastornos adictivos en edades tempranas. Según ha explicado el concejal, Paul Daniel Axinte, esta iniciativa tiene el objetivo de “abordar los trastornos adictivos en edades tempranas en Salou”.

En este sentido, según ha explicado Axinte esta iniciativa “nace con el fin de mejorar la coordinación entre los recursos de atención y prevención, concienciar a la población sobre los peligros del consumo de drogas y otras conductas adictivas”, ha señalado Axinte.

A renglón seguido, el concejal ha revelado datos alarmantes de adicciones de los jóvenes entre los que ha destacado: 70,5% de los menores han consumido alcohol en el último año, haciéndolo el 53,6% en el último mes; 30,7% ha fumado tabaco en el último año; 42% de consumidores menores de 25 años consume cannabis.

 

“Las administraciones han de poner todas herramientas necesarias para frenar las conductas adictivas en edades tempranas»

 

En este contexto. Axinte ha subrayado que «a pesar de ser datos a nivel nacional, las cifras de consumo de drogas entre los jóvenes de Salou son aún más preocupantes». También, ha advertido que “la ludopatía también se ha convertido en un problema creciente, afectando a un preocupante número de jóvenes”,

Por último, Axinte ha lamentado que el gobierno local de Salou, compuesto por PSC y Esquerra, haya desestimado la iniciativa de VOX cuya pretensión es “reducir el consumo de drogas, alcohol, juego y apuestas en los jóvenes de Salou”. Y ha insistido en la necesidad de que “desde las administraciones se pongan todas las herramientas necesarias para frenar con urgencia las conductas adictivas en edades tempranas, un hecho que afecta a nuestra juventud, a sus familias y a la sociedad en general», ha zanjado Paul Daniel Axinte.