Comisión de Cultura

Secretaría de Estado de la Agenda 2030: «No afronta ninguna necesidad concreta, no se refiere a la agricultura, ni a la industria, ni al turismo, ni a la justicia…»

González-Robatto: "23 millones de euros íntegramente destinados al gasto político auspiciado por los partidos de este Gobierno"

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha necesitado menos de un minuto para evidenciar que la Secretaría de Estado para la agenda 2030 es prescindible: «No afronta ninguna necesidad concreta, no se refiere a la agricultura, ni a la industria, ni al turismo, ni a la justicia, ni a la seguridad de los ciudadanos. No ayuda a los trabajadores, a los empresarios o a nuestros mayores. No contribuye a la mejora de la educación, ni al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas».

En definitiva, «23 millones de euros íntegramente destinados al gasto político auspiciado por los partidos de este Gobierno y sus cómplices internacionales». Unos fondos que el senador ha reclamado para «fines que verdaderamente repercutan en el bien común».

Agenda España

Así, ha dejado claro que «en ningún caso podemos admitir, ni la carga ideológica globalista y progresista que informa la Agenda 2030 como tal, ni su concreción en forma de políticas específicas, a las que se atribuye características del dogma religioso que no son». Y ha denunciado que «se imponen a las naciones pasando por encima de su soberanía».

En este sentido, ha reivindicado que son los españoles quienes «deben tener la capacidad de decidir qué quieren en aspectos tan importantes de su vida como su la defensa de sus fronteras, la educación, sus tradiciones, soberanía energética, etc.».

Frente a esas imposiciones, el senador ha defendido la Agenda España, que «viene a defender en exclusiva nuestros intereses y nuestros valores, que la historia ya ha demostrado que son promotores de justicia y libertad».

«No tiene autoridad»

Respecto al propio titular de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, Enrique Fernando Santiago Romero, ha recordado que «compagina la condición de Secretario de Estado con la de Secretario General del Partido Comunista de España». Por ello, le ha preguntado: «¿Con qué autoridad habla Usted en términos despectivos de cualquier ideología, cuando es el máximo representante en España de la filosofía política que ha causado mayor número de muertes que cualquier otra?».

En esta línea, ha recordado que «decenas de millones de sacrificados en el altar del comunismo, el peor delirio ideológico de la historia de la humanidad: tiros en la nuca, campos de trabajos forzados, juicios farsa, hambrunas provocadas, regímenes opresivos de partido único». Por ello, ha recordado al secretario de Estado que «no tiene la más mínima autoridad para dar lecciones de humanitarismo a absolutamente nadie».