El senador de VOX Jacobo González-Robatto

El Senado rechaza una Moción de VOX para que las medidas contra el Coronavirus no tengan connotaciones partidistas

El senador de VOX reprocha al PP su "cobardía y apoyo al Estado de Alarma en forma de abstención"

Madrid, 4 de noviembre de 2020.- El Senado ha votado hoy en contra de una Moción consecuencia de Interpelación de VOX para evitar que las medidas que se tomen para frenar el Coronavirus tengan connotaciones partidistas. El argumento que, por ejemplo, ha esgrimido el senador de la Izquierda Confederal Carles Mulet ha sido: «Aunque presenten una Moción súper happy flower con nosotros no van a contar».

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha criticado duramente hoy al Gobierno y al PP ante el Estado de Alarma, que ha calificado de «Estado de Excepción».

Según ha explicado durante su defensa de la Moción, «el Estado de Excepción de seis meses no resuelve el problema sanitario» como no lo hizo la primera ola. «Lo único que van a conseguir es hundir todavía más la economía», ha advertido.

«¿Qué les hace pensar que este Estado de Excepción va a resolver algo?; ¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de encerrar más a los ciudadanos?; ¿Se puede saber a quién preguntan?; ¿Quién es el responsable de encerrar a los españoles sin tener la mínima idea de lo que está ocurriendo?», ha preguntado el senador.

«El Estado de Alarma, con sus toques de queda al más puro estilo del admirado líder de su vicepresidente, es una medida desproporcionada, arbitraria e inútil, que solo pretende adormecer, anestesiar y domar a una sociedad española que está cansada y que ya está desesperada», ha afirmado.

Plenos poderes

González-Robatto ha calificado de «ilegal e inconstitucional» que el Gobierno se otorgue plenos poderes «para limitar aún más la libertad de los españoles». «La libertad de trabajar, la libertad de reunirse, la libertad de expresión, para los demás, por supuesto no para ustedes, si el Gobierno está invitado al festejo, entonces las reuniones pueden superar las 150 personas», ha denunciado.

En la misma línea, ha reprobado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien abandonó el Hemiciclo «al conseguir su finalidad, dejando plantado al resto de parlamentarios». Para González-Robatto es «una muestra más de de su absoluto desinterés».

Vil cobardía del PP

El senador también se ha dirigido al PP: «Qué vil cobardía frente a esta infamia es su apoyo en forma de abstención». Y ha reclamado que «defiendan aquí a los españoles, no en Venecia». Al mismo tiempo, les ha recomendado que «dejen de creerse las promesas que le haya hecho el presidente de la mentira a su partido y abran los ojos: sólo promete para mantenerse unos días más en Moncloa, sobre 56.000 tumbas españolas». «Su cobardía también es cómplice de esta autopista a la ruina», ha denunciado.

González-Robatto, muy crítico con la «autosubida de sueldo de los diputados», ha pedido a los senadores que «paseen por las calles, vean en los ojos de cada ciudadano y díganles a la cara que se han subido el sueldo».

«Pasan de los problemas de los españoles y despilfarran los recursos», ha denunciado el senador, quien ha advertido del «abismo» en el que está inmerso España y del que «nos costará salir, por supuesto ya no más fuertes, sino simplemente salir».