VOX reclama señalización pública en Villajoyosa

Es público y notorio que la señalización del municipio, en la inmensa mayoría de los casos, se realiza única y exclusivamente en valenciano. Cuestión que contraviene el Artículo 3 de la vigente Constitución española, por el cual se consagra el español como lengua vehicular del Estado, así como la cooficialidad de las lenguas regionales en sus respectivos territorios.

De igual manera, el propio Estatuto de autonomía valenciano, así como la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de uso y enseñanza del valenciano (normas legales impulsadas y defendidas por el PSPV-PSOE en su día), reconocen la oficialidad de ambas lenguas y aseguran la no discriminación por razón lingüística en nuestra región.

Opinión de VOX Villajoyosa

Una de las principales banderas ideológicas y de aplicación del sentido común de la formación que lidera Santiago Abascal, es precisamente, la de garantizar la igualdad entre todos los españoles. En este caso, evitando que el separatismo y sus aliados a izquierda y derecha manipulen los elementos que llevan constituyendo la identidad española a lo largo de los siglos para ponerlos al servicio del espurio objetivo de crear ciudadanos de primera y de segunda y, en última instancia, de romper la unidad de España.

Es por ello que la formación verde en Villajoyosa, mediante registro, exige al consistorio la adecuación de la señalización pública a la ley.

No obstante, los argumentos esgrimidos por VOX Villajoyosa no se limitan al plano legal, sino que se incide en el plano cultural. El partido de Abascal es conocido por su férrea defensa de la Historia, de la Tradición y de la Identidad (de hecho, la campaña municipal de la formación se presenta bajo el lema ‘Cuida lo Tuyo. Cuida tu barrio/pueblo’). Motivo éste por el cual el responsable del Área de Cultura de VOX en el municipio, Pedro Beigi Gutiérrez recuerda que “el Estado autonómico ni siquiera garantiza el valenciano, pues la ortografía aplicada a dicha lengua por culpa de PSOE y PP es la normativa catalanista de 1932, de la que deriva una suerte de ‘catalenciano’ artificial, en contraposición a las Normas del Puig, genuinamente valencianas y defendidas por el Grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas”.

Asimismo, desmontando el falso relato del separatismo, recuerda unas palabras pronunciadas en el Congreso en el 1934, cuya autoría corresponde a un notable abogado, en su defensa del “NO” al Estatuto de autonomía catalán: «España es así, ha sido varia y su variedad no se opuso nunca a su grandeza». Sin embargo, para ello – indica el responsable – “no es necesario mantener el absurdo Estado de las Autonomías (…) para decir un ‘bona vesprada’ no es necesario mantener formas institucionales tan innecesarias como nocivas”.

Finalmente, y remitiéndose de nuevo a la sabia afirmación de aquel parlamentario, el responsable del Área de Cultura afirma que VOX Villajoyosa garantizará el español en el municipio a la vez que defenderá los usos y costumbres tradicionales, impidiendo que el separatismo los manipule en su propio interés.

Rememorando otras sabias palabras de aquel mismo abogado, «que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una misma unidad de destino», concluyen.