Sentmenat aprueba una moción de VOX para acabar con la inseguridad en el municipio

La formación logra el apoyo de Junts y PSC y lo considera un primer paso para conseguir que los vecinos tengan por fin "barrios seguros"

El Ayuntamiento de Sentmenat aprobó ayer una moción de VOX para reforzar la seguridad del tras el aumento de delitos y delincuencia que ha sufrido el municipio en los últimos años.

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de PSC y Junts que actualmente forman el gobierno municipal mientras que ERC, CUP y Assamblea Ciutadana votaron en contra.

El texto propone aumentar la plantilla de la policía local, dotar al cuerpo de más recursos materiales e instalar más cámaras de seguridad en el municipio. Asimismo, la propuesta pide reforzar la seguridad en las urbanizaciones de Sentmenat, que haya más coordinación entre policía local y Mossos d’Esquadra y aumentar la prevención y vigilancia y dar a la ciudadanía formación adecuada para poder detectar y prevenir ciertos delitos sobre todo relacionados con las estafas y los robos.

El concejal, Santiago Acosta ha recordado que se ha incrementado un 39’51% la delincuencia en Sentmenat desde 2018 a 2022 según datos de la Generalitat, unos » datos en otra época habrían resultado impensables en nuestro municipio y en nuestra región y hoy están a la orden del día».

Tras la votación, VOX Sentmenat ha celebrado el resultado y ha subrayado que es un primer paso para la mejora de los vecinos. «VOX está en el Ayuntamiento para dar respuestas a los verdaderos problemas de los ciudadanos» y es urgente «que las fuerzas políticas de este consistorio nos comprometamos a encontrar soluciones como estas».