Sergio Rodríguez a la consejera Santiago: los menas deben volver a sus familias. Esos niños tienen que estar con sus padres

“Devolver a los niños a sus padres no son devoluciones en caliente. Los niños tienen que estar con sus padres, hay cientos de padres y madres desesperados al otro lado de la frontera. Los niños tienen que volver a su entorno social y cultural”. Esta es la petición que el diputado de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Sergio Rodríguez ha lanzado en el Pleno de la cámara balear este martes a las responsable de Asuntos Sociales Fina Santiago.

Rodríguez ha recordado el engaño del “sátrapa de Marruecos” para empujar a cientos de menores a cruzar la frontera con Ceuta. “No podemos ser cómplices del secuestro de niños”. Ha cargado contra las ONGs que “se frotan las manos porque la materia prima para sus negocios son estos menores”.

El diputado se ha preguntado qué pasara cuando esos menores cumplan la mayoría de edad: “¿qué pasará con ellos, los soltaremos a la calle? ¿Dónde acaban estos chicos, a qué se les condena?”. Por otra parte ha calificado de “mentira” la afirmación de Santiago de que cada mena tiene un coste público de 20 euros al día. “Ustedes juegan con la vida de las personas para hacer política buenista.

Esto es un suicidio colectivo, colaboración con el secuestro de menores”, ha concluido.