VOX ha comenzado el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes poniendo sobre la  mesa la nueva Ley Educativa de Armengol.

Sergio Rodríguez al consejero March: «la inmersión lingüística en catalán en la educación sólo ha conseguido crear analfabetos en dos lenguas»

Esta imposición va en contra de los derechos humanos, de las resoluciones de la ONU.

VOX ha comenzado el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes poniendo sobre la  mesa la nueva Ley Educativa de Armengol. Así lo ha hecho el diputado Sergio Rodríguez con una pregunta al consejero responsable de Educación, el socialista Martí March, al que ha acusado de «crear analfabetos en dos lenguas» por la inmersión lingüística en catalán que perpetúa la nueva ley.

Rodríguez ha criticado que March «considera que para dominar el catalán hay que hablarlo al 300 por ciento, en los recreos, en la merienda, mañana, tarde y noche». Ha lamentado que el PSOE de hace 30 años defendiera la educación en lengua materna «cuando ahora la atacan porque consideran que hay una lengua de primera y otra de segunda»

«Esta imposición va en contra de los derechos humanos, de las resoluciones de la ONU. Mientras nosotros estemos aquí no lo vamos a consentir», ha concluido