VOX ha calificado de suicida la política energética de la izquierda en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes.

Sergio Rodríguez regresa al Parlamento y lamina al podemita Yllanes: «deje la energía para los que saben y dedíquese a la arqueología, a desenterrar muertos de hace un siglo»

VOX ha calificado de suicida la política energética de la izquierda en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes.

VOX ha calificado de suicida la política energética de la izquierda en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes. El diputado Sergio Rodríguez ha preguntado al vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes (Unidas – Podemos) si podía garantizar el suministro energético a las familias de las Islas en cantidad y precio asequible. «El futuro que nos espera es fruto de una política suicida que liquida nuestra soberanía energética. Cerrar nucleares, dinamitar centrales térmicas e hidroeléctricas es irresponsable como quemar cosechas de trigo en tiempos de hambruna», ha dicho el diputado de VOX.

Rodríguez ha censurado los «ocursos intereses» que han enemistado a España con Argelia, nuestro principal proveedor de gas, la subida de impuestos a la energía que han llevado a «empobrecer hogares y arruinar empresas».

El diputado de VOX ha recuperado el reciente anuncio de Yllanes de abandonar la política para decirle que «espero que de la energía se ocupe alguien responsable y que usted se pueda dedicar a su verdadera afición que es la arqueología, a desenterrar muertos de casi hace un siglo».