Antonio Sevilla, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga

Sevilla exige al Gobierno de Moreno Bonilla construir el nuevo CEIP Intelhorce aprobado por el Parlamento a iniciativa de VOX hace casi un año

El parlamentario del GP VOX, Antonio Sevilla, ha denunciado que el Gobierno del PP “solo está en salir bien en la foto” pero “no en cumplir lo que se vota y acuerda democráticamente en el Parlamento”, al tiempo que pone el caso de este colegio como muestra de que “la educación en Andalucía con el PP en el poder tampoco funciona”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga y presidente provincial de esta formación, Antonio Sevilla, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que “cumpla con los acuerdos aprobados por el Parlamento de Andalucía y comience de una vez por todas la construcción del nuevo CEIP Intelhorce de Málaga”, un acuerdo que, recuerda, “fue iniciativa de VOX y contó con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios”.

Sevilla, que ha realizado estas declaraciones durante la concentración llevada a cabo este lunes por la comunidad educativa del Intelhorce para exigir a la Junta la construcción del nuevo centro, ha lamentado que “seguimos viendo como el Gobierno del PP solo está en salir bien en la foto y vendernos mucho humo, pero no en cumplir lo que se acuerda democráticamente en el Parlamento ni en solucionar los problemas que afectan a los andaluces”.

En febrero de 2019, tras una nueva inspección de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se determinó que el centro tenía deficiencias estructurales. Se ordenó entonces su cierre y los alumnos del mismo se vieron obligados a abandonarlo y trasladarse al CEIP El Tarajal.

Ya en mayo de 2023, y ante la inacción de los populares, desde el Grupo Parlamentario VOX “presentamos una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, que fue debatida en la Comisión de Educación y aprobada por unanimidad de todos los grupos”, en la que “pedíamos al Gobierno de Moreno Bonilla que comenzase las obras del nuevo colegio CEIP Intelhorce».

En aquel momento, explica Sevilla, el Gobierno del PP «nos aseguró que ya contaban con un proyecto básico y estaban en proceso de desarrollar el proyecto de ejecución”, sin embargo, lamenta, “la realidad es que casi un año después no hay nada de nada y el Gobierno del PP ahora está planteando finales del 2024 como fecha para la licitación de las obras, lo que está provocando la desesperación de los padres que ya no aguantan más mentiras y engaños de los populares”.

Para el parlamentario de VOX, el caso del CEIP Intelhorce “no hace más que poner de manifiesto que la educación en Andalucía con el PP en el poder, como la atención sanitaria, la Dependencia o el empleo, tampoco funciona”. “La Andalucía real desmonta la falsa buena gestión de la que presume Moreno Bonilla”, apostilla.

«Es inaceptable que desde 2019 estos niños continúen repartidos por otros centros y sin un colegio adecuado, que les garantice una educación en igualdad de condiciones”, ha denunciado Sevilla, al tiempo de exigir al Ejecutivo del PP “que cumpla con lo acordado y de respuesta a las necesidades educativas de cientos de familias malagueñas».

“Desde VOX vamos a seguir apoyando a todo la comunidad educativa del CEIP Intelhorce, ya que es de justicia que los alumnos puedan volver a estudiar en su barrio y en su colegio, evitándoles el trastorno de los desplazamientos y garantizando una educación en igualdad”, ha concluido Antonio Sevilla.