Si hablamos de derechos de los menores, deberíamos hablar de los derechos que tienen a estar con sus familias

El concejal de VOX, Armando Martínez, intervino en la Comisión de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, acusó al Partido Socialista de jugar con la situación que viven los menores extranjeros que han llegado a Zaragoza.

Ocurrió en la Comisión de Políticas Sociales, donde le recordó al concejal del Partido Socialista, Francisco José Galán, que “ningún ser humano, ni menores ni mayores, por su condición de ser humano, es ilegal. Lo que puede hacer el ser humano, y los menores también, es instalarse en la ilegalidad, o cometer una ilegalidad. Y cometer una ilegalidad es estar fuera de la Ley”.

Y fíjese –añadió- si habrá menores en situación de ilegalidad, que el Gobierno de Sánchez prevé un procedimiento para repatriar a esos menores en determinados casos. ¿Por qué? Porque están fuera de la Ley”.

Se refirió el concejal de VOX a unas declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y afirmó que “el vicepresidente hablaba de un dato que obtuvo el Gobierno de Aragón en referencia al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se informaba que la mayoría de esos menores, cuando se les realizaban las pruebas para determinar su edad, resulta que eran mayores de edad”.

Los derechos de los menores

Armando Martínez le recriminó al concejal Socialista, Francisco José Galán, vender humo con la situación de los MENAS: “No jueguen con los menores señor Galán. Usted sabe que los menores que vienen a España, en su inmensa mayoría -y esto lo han dicho distintas Entidades que se dedican a prestar ayuda a estos menores- proceden del Magreb, concretamente de Argelia y de Marruecos. No me diga entonces que vienen de países con conflictos militares porque son países que, en el ranking de desarrollo, se encuentran a mitad de tabla, no muy alejados de España”.

Si hablamos de derechos de los menores, deberíamos hablar de los derechos que tienen a estar con sus familias. Y lo que debe procurar España es que esos menores sean repatriados con sus familias, que es donde deben estar”, finalizó el concejal de VOX.

INTERVENCIÓN DE ARMANDO MARTÍNEZ