Solidaridad con los vecinos afectados por las inundaciones

VOX Navarra reclama la declaración de 'zona castastrófica' en los municipios afectados por las crecidas de los ríos. Exigimos al Gobierno de España que conceda ayudas extraordinarias

VOX Navarra expresa toda su solidaridad y apoyo a los vecinos de todos los municipios -Tudela, Buñuel, Ribaforada, Falces o Funes, entre otros- que se han visto afectados por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Ebro o Arga. Del mismo modo, el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, traslada el pésame a los familiares y allegados de las dos víctimas mortales a consecuencia de las riadas; una mujer en Sunbilla y un varón en Elizondo.

Declaración de zona catastrófica

Del mismo modo, VOX Navarra solicita al Gobierno de España la declaración de ‘zona castastrófica’, con el propósito de que en parte se puedan paliar los daños materiales y económicos para los habitantes y comerciantes de las zonas afectadas. A su vez, esto debe ir acompañado de una línea de ayudas extraordinarias. VOX Navarra también quiere reconocer el trabajo de todos los efectivos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan sin descanso para proteger a la población.