Solo VOX defiende bajar impuestos, proteger a los madrileños y apostar por la vida

El Partido Popular se une a la izquierda e impide rebajar IRPF y Sucesiones y combatir la inmigración ilegal y la okupación mientras avala el aborto en menores de 16 años

Madrid, 28 de junio de 2022.-  Bajar impuestos, combatir la inmigración ilegal y la okupación, apostar por la vida y luchar contra el adoctrinamiento en los colegios, y lograr la soberanía energética. Esas fueron las cinco propuestas de resolución que VOX llevó al Pleno de la Asamblea en el Debate del Estado de la Región y que fueron defendidas por el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna. Pero solo esta última salió adelante. El PP se unió a la izquierda para impedir todas las demás.

Después de que Rocío Monasterio tendiera la mano a la presidenta para seguir combatiendo juntas a la izquierda y sus políticas, el PP ha vuelto a negarse a dar la batalla cultural arremetiendo contra las iniciativas de VOX, que son las siguientes:

  1. Compartir datos de identificación con el Ministerio del Interior y coordinarse con el Gobierno y el Ayuntamiento para bloquear las ayudas a cualquier persona que tenga causas pendientes tipificadas en el Código Penal para combatir la inmigración ilegal y la inseguridad que provocan las bandas latinas y los MENAs.

  1. Proteger la moral, la salud y la educación sin adoctrinamiento de los menores en las aulas. Implementar el cheque escolar y garantizar a los padres el derecho de elegir la educación de sus hijos y de participar en las decisiones de los menores, como la imposibilidad de abortar con 16 años sin el consentimiento de los padres.

  1. Conseguir la soberanía energética en España, así como promover la instalación de placas solares en hogares y empresas; y articular un bono energético para familias vulnerables a la subida de los precios eléctricos. Además, mejorar las labores de limpieza y conservación de los montes y los espacios naturales para prevenir los incendios forestales.

  1. Impedir la regularización de okupas; impedir el acceso a vivienda pública a los condenados por delitos de usurpación; apoyar económicamente a las víctimas de okupación y suprimir el cobro de los recibos del Canal de Isabel II mientras la vivienda esté okupada. Además, una reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

  1. Ayudar a las familias a afrontar la subida del coste de la vida. Rebajar el IRPF, reducir la cuota autonómica medio punto adicional y bonificar al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en 2023. Además, promover un Plan de Rescate de autónomos que se financie mediante la eliminación de subvenciones autonómicas a patronales y sindicatos y los gastos superfluos.

Como demuestran las imágenes adjuntas, el PP votó en contra de la primera, la cuarta y la quinta, mientras que se abstuvo en la segunda. Es decir, en todos los casos impidió que salieran adelante la defensa de todos los madrileños frente a la inmigración ilegal y la okupación, así como la rebaja de IRPF y Sucesiones -que ya tumbaron cuando VOX las presentó en la Asamblea de Madrid- y se negaron a garantizar que las niñas menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno.