Sólo VOX plantea que Europa financie la banda ancha en la provincia de Zaragoza

El Pleno de la DPZ rechaza una propuesta planteada por el diputado Carlos Rodrigo

Sólo VOX plantea que Europa financie la banda ancha en la provincia de Zaragoza. El Pleno de la DPZ rechaza una propuesta planteada por el diputado Carlos Rodrigo.

En dicha propuesta el diputado de VOX planteaba ayudas fiscales y  económicas para las empresas de Telecomunicaciones de la provincia de Zaragoza. El objetivo, tal y como señalaba Carlos Rodrigo, era que pudieran cumplir el objetivo marcado por la Agenda Digital Europea. Y así, beneficiar a particulares, empresas y Ayuntamientos de esta provincia y evitar la despoblación.

Pero el resultado de la votación contó con la negativa de la mayoría de fuerzas políticas en la Diputación, PSOE, IU, UNIDAS PODEMOS Y CS, así como la abstención del PP, a que exista esa ayuda.

Carlos Rodrigo proponía que se fijara un calendario para favorecer la implantación gradual y efectiva de las conexiones a Internet. Y cumplir así la Agenda Digital Europea.  Una Agenda, que para este ejercicio de 2020, ve necesario que el 100% de la población tenga acceso a Internet, al menos de 30 Mbps.

Según estudios de la Comisión Europea, un incremento del 10% de la penetración de la banda ancha conlleva un crecimiento del PIB de entre el 1% y el 1,5% de la economía nacional, local y autonómica. VOX DPZ considera que hablar hoy de la Red es hablar de todas las posibilidades socio-económicas de desarrollo de un país.