Sólo VOX vota en contra de la persecución del castellano en los colegios de Sant Vicenç dels Horts

La formación exige que las escuelas sean espacios neutros y libres

Sólo VOX ha votado en contra de una moción impulsada por Junts per Sant Vicenç que

acusa a la AEB y algunos medios de comunicación de atacar el catalán y apoya la decisión de la Escola Joan Juncadella, que prohíbe la entrada en las aulas de la profesora de castellano.

La moción se ha aprobado con los votos a favor de PSC ERC y Podemos. Durante la exposición de motivos el concejal de VOX, Manuel Rielo, ha denunciado durante su intervención el adoctrinamiento que sufren muchos alumnos de algunas escuelas del municipio y ha reclamado que los centros educativos sean espacios neutrales y de libertad.

Durante el pleno celebrado ayer, Junts presentó una moción a raíz de las noticias publicadas en varios medios de comunicación donde se explicaba que se había prohibido en una escuela del municipio la entrada de la profesora de castellano en las aulas si no era para impartir clase según informaciones de la AEB.

Desde el grupo municipal de VOX, Rielo señaló que “no se trata de una invención de la AEB, ni de los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, se trata efectivamente de una anomalía, si quieren incluso, de un agravio comparativo con el resto de profesores que si disponen de plena libertad de movimiento por las aulas”. Además, ha remarcado que “se trata de la habitual manera de hacer, de la habitual manera de imponer, por parte de la Generalitat, de una política lingüística alejada de la mayoría de los ciudadanos a quienes se supone tiene que servir”.

En este sentido, ha señalado que “hay directoras de centros educativos de esta ciudad que no dudan en realizar reclamos políticos desde su espacio educativo, cosa que agrava aún más esa inadmisible intrusión de la política entre nuestros infantes”.