“Sorprende que un Grupo con dos concejales sea más preciso que el equipo de Gobierno”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza votará que sí a las modificaciones presupuestarias por el compromiso adquirido con los vecinos de la zona Zamoray/Pignatelli.

Resulta sorprendente que un Grupo con sólo dos concejales anticipe los hechos con más precisión que el equipo de Gobierno”. Con estas palabras ha finalizado el portavoz de VOX, Julio Calvo, su intervención en el Pleno celebrado hoy miércoles 28 de septiembre. Y en el que se ha debatido la aprobación de modificaciones presupuestarias municipales del presente año 2022.

Votaremos que sí a las modificaciones presupuestarias por el compromiso adquirido con los vecinos de la zona Zamoray/Pignatelli. Y porque damos por supuesto que en la actual situación económica es necesario complementar las partidas de pago a la electricidad y al pago de los intereses”, añadió Julio Calvo.

Gracias a VOX no se van a ampliar unas partidas que consideramos superfluas, y que deberían destinarse al pago de los compromisos financieros adquiridos como consecuencia de la subida de los tipos de interés. “Los técnicos –manifestó- ya le advirtieron que debían destinar una cantidad determinada a cubrir los intereses generados y ustedes no lo han hecho. Les recuerdo que se trata de un compromiso ineludible”.

Un toque de atención al equipo de gobierno

El portavoz recordó que “la Unidad de Contabilidad y Tesorería pedía más dinero para el pago de los intereses y ahora, recientemente, nos presentan una nueva propuesta de modificación de créditos en donde incorporan precisamente esa cantidad que nos rechazan ahora. La incorporan un mes más tarde en la nueva propuesta de modificación de crédito, lo que nos demuestra que teníamos razón cuando la presentamos”.

En esa nueva modificación –añadió- que debatiremos el mes que viene, deciden suprimir o minorar partidas que, en el curso de la negociación presupuestaria, nosotros ya propusimos hacerlo”. Julio Calvo recordó algunas partidas que entonces no se podían minorar ni suprimir y, “sin embargo ahora, varios meses más tarde, se ven obligados a suprimir o minora”: adquisición bienes y equipos inventariables u obras, instalación y material inventariable de mercados entre otras.