#SOSCUBA|Monasterio: “Pedimos libertad para el pueblo cubano, que lleva 62 años en el ‘Patria o Muerte’ y hoy grita ‘Patria y Vida’”

La portavoz de VOX participó en la manifestación en apoyo al pueblo cubano que este domingo recorrió las calles de Madrid desde Cibeles hasta Sol

Madrid, 25 de julio de 2021.–  “Ya se acabó”.  El estribillo de la canción de Yotuel fue la frase más repetida en la manifestación que este domingo recorrió las calles de Madrid en apoyo al pueblo cubano.

La presidente de VOX Madrid encabezó, junto al citado cantante cubano, la marcha en la que pidió “libertad para el pueblo cubano, ese pueblo que durante 62 años ha estado adoctrinado en el ‘Patria o Muerte’ y que hoy grita ‘Patria y Vida’”, explicó Rocío Monasterio.

https://twitter.com/monasterioR/status/1419338325614342145?s=20

La portavoz del GPVOX en la Asamblea, de padre cubano, siempre ha apoyado las acciones de lucha del pueblo cubano en Madrid. El objetivo es “pedir libertad, liberad de todos los presos políticos, que dejen de hacerse juicios sumarísimos, que por fin el pueblo cubano recupere la libertad”.

“Tenemos derecho a la dignidad, a vivir en paz, a que todos los países y todos los gobiernos luchen por que recuperemos la libertad”, continuó Monasterio, que denunció que Sánchez y su Gobierno sigan sin reconocer que Cuba es una dictadura.

“Sánchez, dilo, Cuba es una dictadura” fue de hecho otra de las proclamas lanzadas por los cientos de manifestantes que este domingo recorrieron el centro de Madrid desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.

“Es una vergüenza que el Gobierno de España no haya sido capaz de condenar la dictadura ni la terrible represión vivida en Cuba estos días”, denunció la portavoz de VOX, que lleva semanas apoyando las manifestaciones de sus compatriotas cubanos. Monasterio exige “que el muro que rodea Cuba caiga para siempre, como cayó el de Berlín” y recordó que la ayuda que necesitan en la isla “no es solo cuestión de un corredor humanitario, sino de recuperar la libertad”.