La diputada ha criticado que el campo es una ruina

Surrealismo podemita. A Mae de la Concha se la va la olla cuando Idoia Ribas le pregunta por su «paripé feminista» en la Consejería de Agricultura: calendarios para empoderar a la mujer y las ayudas al campo de 2019 sin pagar

La diputada ha criticado que el campo es una ruina gracias a las políticas globalistas y al ecologismo de salón que ustedes aplican y hacen inviables las explotaciones

Momento surrealista el que se ha vivido en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares este martes. La diputada de VOX Idoia Ribas ha preguntado a la consejera de Agricultura Mae de la Concha (Podemos) en qué ha mejorado el sector agrario con la celebración de un certamen de fotografía para empoderar a las mujeres en el campo. La consejera ha hablado de calendarios, de los pactos de la Moncloa de hace 45 años y de lo que Ribas ha considerado «neofeminismo» mientras, como ha denunciado la diputada, aún están pendientes  de pago los expedientes del FOGAIBA del año 2019.   Ha censurado el «discurso victimista y falsario para seguir viviendo del cuento y despilfarrando dinero público».

«Esta vez ha sido un concurso de fotografía para dar visibilidad a la mujer rural, y cuando no, es una mesa redonda, una jornada, la edición de cuadernillos, o cualquier otro dispendio público para seguir hablando del sexo de la gente, en vez de abordar los verdaderos problemas de la gente que se dedica al campo», ha dicho Ribas. La diputada ha criticado que el campo es una ruina gracias «a las políticas globalistas y al ecologismo de salón que ustedes aplican y hacen inviables las explotaciones, mientras los productos extranjeros, que no sufren esas restricciones, son más y están inundando nuestro mercado».

«Y por cierto, la próxima vez que en unas jornadas neofeministas de las que usted organiza se diga, como llegaron a afirmar, que hay mujeres jóvenes agricultoras que no tienen cuenta corriente a su nombre y que los maridos se quedan con las ayudas que les tocan a las mujeres, les puede decir de mi parte que las mujeres en España hace décadas que nos abrimos cuentas corrientes y que el FOGAIBA sólo ingresa las ayudas en la cuenta corriente del titular, y si el titular es una mujer la administración pública no puede ingresarla en la cuenta del marido», ha concluido la diputada de VOX.