Tasende

Tasende contesta a Imbroda: “Ha sido un escándalo publicar datos míos personales”

El portavoz de VOX Melilla ha justificado sus cobros por dietas de asistencias como miembro del tribunal en los exámenes marítimos de la CAM

El diputado y portavoz de VOX Melilla, José Miguel Tasende ha subrayado de “»escándalo” que el diputado del Partido Popular, Juan José Imbroda, haya hecho público las remuneraciones percibidas por parte de la CAM de los exámenes marítimos como miembro del tribunal cuando el líder de VOX colabora con la ciudad autónoma. En este sentido, Tasende ha justificado ante los medios de comunicación sus cobros por dietas de asistencia.

En referencia a la celebración del pleno de control al gobierno celebrada en el salón de la Asamblea esta mañana, el líder de VOX ha resumido de “caldeado” el ambiente durante el pleno y ha criticado que en la respuesta de Imbroda a una de las interpelaciones del Grupo Parlamentario haya expuesto “datos míos personales pues ha sido un escándalo”.

“Por supuesto que el ambiente ha estado caldeado, y desde luego ha sido la respuesta que el señor Imbroda me ha dado poniendo datos míos personales, datos que no corresponde que se sean publicados, pues ha sido un auténtico escándalo”, ha vaticinado José Miguel Tasende, portavoz de VOX Melilla.

En referencia a la intervención del diputado del PP como miembro del gobierno, Tasende ha tachado de “absurdo” el planteamiento de Imbroda y ha justificado el cobro de las dietas por asistencia de su colaboración con la CAM en los exámenes marítimos como Capitán Marítimo.

Tasende a Imbroda

“Todo el mundo entiende que yo en mi función pública como capitán marítimo tengo mi sueldo y cuando colaboro en los exámenes que me ha pedido la ciudad autónoma como miembros del tribunal claro que cobró las dietas de asistencia como el resto de los miembros del tribunal, con lo cual es completamente absurda el planteamiento que hacía el Señor Imbroda”.

Además, el diputado de VOX Melilla ha cuestionado el concepto de “indecoroso” definido por Imbroda preguntándose que “dónde está el decoro en este caso o la falta de decoro donde está”.

De este modo, José Miguel Tasende ha resaltado que “la pregunta que hicimos respecto de la señora consejera les ha dolido y le ha llegado al fondo”.

Finalmente, en relación con la exposición de los datos personales de Imbroda sobre el portavoz de VOX Melilla, Tasende ha querido recordar a Imbroda que “hace poco el consejero de Hacienda había dicho que ese tipo de datos no se pueden dar”.