Tasende

Tasende: «Cuánto mejor aprovechemos el Órgano de Intervención, mejor le irá a la ciudad»

El portavoz de la formación, José Miguel Tasende, ha hablado de las recomendaciones de dicho Órgano y sus funciones

Durante el pleno de urgencia celebrado este viernes en el Salón de Plenos de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, el grupo parlamentario VOX Melilla ha pedido al Gobierno que siga las recomendaciones del Órgano de Intervención ya que «cuánto mejor aprovechemos el Órgano de Intervención, mejor le irá a la ciudad». El portavoz de la formación, José Miguel Tasende, ha hablado de las recomendaciones de dicho Órgano y sus funciones durante su intervención en el debate de la aprobación del punto 2 .

En este sentido, el diputado  de VOX ha mencionado una serie de recomendaciones y aspectos generales que recoge el informe de dicho órgano sobre el uso de contratación sobre los contratos menores y contratos puentes.

«Entendemos que la intervención es un órgano de mejora estupendo, imprescindible, para el funcionamiento del conjunto de los organismos que es la administración de esta ciudad. La intervención hace un trabajo magnífico, la intervención debe ser un órgano, como digo, más al que hay que sacarle mucho partido. Sobre los contratos menores recurrentes nos recuerda la intervención que sería mucho más recomendable planificar la contratación de tal manera que no se hagan tantos contratos menores recurrentes. Sobre los contratos menores puente, algo parecido, que deben utilizarse excepcionalmente y no caer en no incurrir en el abuso», ha explicado durante su intervención en el pleno, Tasende.

Así pues, también ha hecho referencia a seis motivos que ofrece el Órgano de Intervención para limitar las competencias de la Administración local sobre los contratos puentes:

1.Limitan la competencia.

2.Significa una falta de planificación estratégica.

3.Opacidad. Falta de transparencia.

4.Desincentivo para los contratos mayores.

5.Intervención de la discrecionalidad del Órgano.

6.Mayor riesgo de corrupción.

También, en palabras de Tasende, la intervención habla de la necesidad de personal tanto para contratación como para «la propia interventora».

«Además, en temas de personal, sería muy recomendable la formación continuada de todo tipo de personal; en especial de los habilitados que llevan asuntos económicos», ha matizado el líder de VOX.