Tasende: “Hace unos días nos decía que Ceuta y Melilla no tenían nada que temer y ahora nos dicen que para calmar al vecino hay que darle lo que quiere”

VOX Melilla muestra su malestar ante la visita del Presidente del Gobierno tras ceder ante las peticiones Marruecos

El Gobierno de la nación, cuyo presidente visita Melilla este miércoles, es la suma de varias fuerzas, que prácticamente “no tienen otra cosa en común que el rechazo a España”, asegura el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende. Independentistas, antisistema e ideólogos de género que van sembrando discordia y hundiendo la economía con un único resultado: “Los españoles cada vez son más pobres en un país cada día más débil”, sentencia el dirigente.

“Han concentrado toda su actividad de Gobierno en resucitar enfrentamientos ya olvidados como la Guerra Civil, han derribado monumentos que solo les ofendían a ellos y han desenterrado muertos para hacer de las tumbas trincheras”, asevera Tasende para añadir: “Gastan el dinero en proyectos y actividades ideológicas que ofenden gravemente los sentimientos de la mayoría de los españoles”. “Están arruinando a los agricultores, a los pescadores, a los hosteleros, a los autónomos, mientras que a las familias les suben la electricidad y la cesta de la compra, pero luego les recomiendan no poner la calefacción en casa”, sentencia.

Después de destruir la economía y la convivencia entre los ciudadanos, “arremeten” ahora contra la posición internacional de España. El presidente del Gobierno no pide autorización a las Cortes Generales para cambiar radicalmente la política exterior de España, como exige el artículo 94 de la Constitución. “Hurta a los españoles su voluntad, nos deja boquiabiertos pero mudos, porque de nada valen nuestras palabras”, subraya el presidente de VOX Melilla. “Han convertido a nuestro país en un Estado imprevisible, de reacciones cambiantes, del que ningún otro país puede fiarse, por lo que nadie cuenta con España como aliada”, añade.

“Ahora nos viene con la milonga”, que muchos corean, de que ceder nuestras obligaciones respecto del Sáhara va a mejorar el concepto que Marruecos tiene de nosotros y va a dar estabilidad a Ceuta y a Melilla. “Hace unos días nos decían que Ceuta y Melilla no tenían nada que temer de Marruecos y ahora nos dicen que para calmar al vecino hay que darle lo que quiere”, recuerda Tasende. Pues lo que quiere este vecino es expandirse, “porque es una dictadura incapaz de convivir ni con sus ciudadanos ni con sus vecinos”. “Hoy le damos el Sáhara, mañana tendremos que darle Ceuta y Melilla, y ni así lo pararemos”, sentencia el dirigente.

La “única” manera de poner fin a esta fiebre expansionista es dejarle muy claro al “sátrapa y a su majzén” que los límites territoriales están para ser respetados. “Si quieren problemas, que no los provoquen con España, que resuelvan los internos, que tienen mucho”, afirma José Miguel Tasende.

Con su volantazo, “Sánchez ha dejado más debilitada aún a España, en particular a Ceuta y a Melilla, asegura VOX Melilla para añadir que “y todavía tiene la desfachatez de venir aquí a celebrarlo”. “Presidente haga valer nuestros derechos, retire de una vez las piscifactorías de aguas españolas, haga pagar a Marruecos el coste de las avalanchas invasivas que promueve, proyecte un horizonte de viabilidad económica para Melilla y deje de provocar peleas ente vecinos a cuenta de monumentos, de la sexualidad de la gente y de la historia que ya nadie recuerda”, sentencia la formación.

VOX dice alto y claro que “Ceuta y Melilla, y por supuesto, las islas y peñones son territorios de soberanía española igual que cualquier otro”. “Con España no se negocia, y por ello pedimos lo alto y claro: queremos elecciones ya”­.