Tasende operación santiago-rusadir

Tasende sobre la operación Santiago-Rusadir: “Es un atentado contra la democracia que siembra el desánimo y la desconfianza de los ciudadanos”

El Grupo Parlamentario anuncia que está trabajando para personarse en los juzgados y presentar unas iniciativas

VOX Melilla anuncia que se está trabajando para personarse en los juzgados por la operación Santiago-Rusadir. Su portavoz parlamentario en la Asamblea de la ciudad, José Miguel Tasende, ha puntualizado que es “un atentado contra la democracia que siembra el desánimo y la desconfianza de los ciudadanos, descrédito de la clase política y las instituciones”.

El Grupo Parlamentario de VOX Melilla ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación mostrando una valoración sobre la operación Santiago-Rusadir que se está llevando a cabo durante esta semana contra la formación política de Coalición por Melilla (CpM).

En este sentido, José Miguel Tasende ha vuelto a citar los antecedentes de la formación para contextualizar lo que VOX ha querido valorar sobre dicha operación y las consecuencias que supone para Melilla de lo que está sucediendo.

“Todos los sabemos. Detención de los principales dirigentes de CpM, entre ellos cuatro de sus cinco diputados actuales; detención de ciertos empresarios y algunos funcionarios. Al parecer se trata de más de un sumario más de uno y los cargos son hasta 8. Aunque todos esos cargos giran en torno a dos actividades principales, supuestamente delictivas, uno sería la mano de contratos para conseguir dinero, y otros seguía la compra masiva de votos en parte con ese mismo dinero; es decir, que estarían los dos delitos principales también interconectados entre sí”, ha recordado Tasende.

Tampoco se ha olvidado del ex presidente de CpM, Mustafa Aberchán, condenado en firme por compra de votos en 2008.

El diputado de VOX Melilla en la Asamblea ha recordado que “son asuntos denunciados ya por VOX y por otros agentes sociales desde hace tiempo”.

Como consecuencias de esta operación, el Grupo Parlamentario VOX ha subrayado que “es un atentado contra la democracia que siembra el desánimo y la desconfianza en los ciudadanos, descrédito de la clase política y las instituciones”.

Por ello, José Miguel Tasende, recordando las discusiones y acusaciones de los últimos plenos, ha cuestionado qué tipo de valor tiene la Asamblea o de qué modo está constituida.

Otra reflexión que ha expuesto el diputado de VOX Melilla durante la rueda de prensa ha sido el dinero para comprar los votos que, “al menos una parte importante de ese dinero salía de fondos públicos” cuyo desvío “hace el máximo daño con la compra de votos, pues precisamente, al más pobre, al más necesitado, al que necesita ayudas sociales, al que necesita más de la sanidad pública le estamos hurtando dinero público para comprar votos, muchas veces el voto de esa misma gente, lo cual ya es el colmo de la miseria”.

“Recuerden que hubo un caso que luego se cerró porque se utilizaban vales de comida a cambio de los votos. Esto es terrorífico. Es decir, estamos hablando de un daño a la democracia, lo dicho, pero luego un daño directísimo y muy especial a las clases más necesitadas. Por favor, que ningún partido que hace esto, luego venga, arrogándose qué es el que defiende a los más pobres de Melilla. No, eres el que está dándole más y haciéndole más daño a los pobres de Melilla”, ha vaticinado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla.

Por otro lado, Tasende ha puesto en duda el deterioro de la imagen de Melilla y ha cuestionado que “si conviene que la imagen que tenemos sea fiel reflejo de la realidad, y la realidad es esta, estamos dando una imagen penosa”.

Referido a si las listas de CpM correrá, VOX se unirá a la pregunta de la Mesa de la Asamblea de qué va a suceder con los diputados que representan a su formación en la Asamblea. Además, según ha manifestado Tasende, el Grupo Parlamentario se pregunta también que “si es verdad este asunto de la compra de votos” pueda existir la posibilidad de “un enorme pucherazo electoral en el mes de mayo del año pasado y la composición de la Asamblea podría no ser justa”.

José Miguel Tasende también ha reflexionado sobre la posibilidad de celebrar elecciones parciales con el objeto de cubrir vacantes en puestos representativos como consecuencia, por ejemplo, de la disolución de una corporación local o de la declaración judicial de nulidad parcial de unas elecciones.

Consecuencia de ello, Tasende ha cuestionado de igual manera si la composición de la Asamblea es legítima, ya que, preguntado por las declaraciones sobre el pucherazo electoral y las limitaciones que impuso la Junta electoral a fin de presentar el DNI para poder realizar el derecho al voto, el portavoz ha explicado que “se delimitó a partir de un determinado momento y me pregunto si, a la vistas de estas actuaciones, habrá habido pucherazo” a consecuencia de que “VOX presentó a la Junta Electoral una reclamación pidiendo que se exigiera el DNI para presentar el voto por correo y a partir de un determinado momento sí que esto cambió”.

Preguntado también por el comunicado emitido por Coalición por Melilla, el diputado de VOX Melilla ha explicado que “me parece escandaloso” y que los principales afectados “son los más pobres de Melilla”.

Es por ello que, VOX ha anunciado, tras ser preguntado por los medios de comunicación y a espera de la publicación del secreto de sumario, se personará en los juzgados para presentar alguna iniciativa.

Fresas de Marruecos

VOX Melilla ha reiterado que “es algo que decimos no solo en VOX Ceuta, en VOX Melilla y en VOX nacional, es que tenemos que tener cuidado con no permitir a nuestros agricultores cultivar y vender a precios razonables sus productos y luego irse a comprar a quien en realidad está mandando unos productos con unos estándares de calidad mucho más bajos que incluso nos pueden envenenar”.

Además, ha subrayado que consumir el producto del campo español es “una manera de apoyar lo nuestro, apoyar a nuestras familias, apoyar a toda la gente que vive en el campo y que vive de vender sus productos. Ya lo están pasando mal para que encima vengan desde fuera a meternos unos productos con una competencia desleal y unas condiciones sanitarias que son inferiores”.