Tasende

Tasende sobre los chats filtrados del PSOE: “Pone en evidencia que el PSOE estaba enterado de todo”

El portavoz recuerda que el reglamento de la Asamblea dice que “todos los miembros del Gobierno responden solidariamente ante el pleno por su actuación política”

El portavoz y diputado de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha realizado una valoración sobre los chats filtados del Partido socialista en el que se daba a conocer que, presuntamente, conocían los casos de corrupción de CpM. Para Tasende, estas conversaciones «pone en evidencia que el PSOE estaba enterado de todo» y ha recordado que el reglamento de la Asamblea dice que «todos los miembros del Gobierno responden solidariamnete ante el pleno por su actuación política».

Durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Asamblea, y preguntado sobre los chats y capturas de pantalla filtrados de las conversaciones en un grupo de WhatsApp llamado «El Golpe», Tasende ha dejado claro que el PSOE era conocedor de los casos de corrupción.

«Bueno, son chats que están circulando por ahí y si, a nosotros nos ha llegado, al menos, parcialmente sí. Tenemos noticias de ellos. ¿Cual es la valoración? Hombre, pone en evidencia que el PSOE, que formaba parte de ese Gobierno, al parecer, según está sucendiendo con estas detenciones en los juzgados, al parecer había unos casos de corrupción; pero no son esos políticos, son el Gobierno, y el Gobierno es solidario. De hecho, el propio reglamento de la Asamblea lo dice: todos los miembros del Gobierno responden solidariamente ante el pleno por su actuación política», ha valorado José Miguel Tasende, portavoz de VOX Melilla.

De esta manera, y habiendo el PSOE pertenecido al anterior Gobierno durante la legislatura 2019-2023, «que ahora mismo está en los tribunales», Tasende ha puntualizado que «el PSOE no se puede quitar del medio, sin más, diciendo era los otros porque erais el mismo Gobierno».

Así pues, el portavoz ha justificado su valoración, según los chats filtrados y las capturas de pantalla, que «efectivamente vienen a avalar esto», sobre todo, porque según Tasende, se trata de «las actuaciones judiciales en las que debemos basarnos».