Tasende tras la visita de Sánchez a Marruecos: “Abandonó el interés y el honor de España en Rabat”

El presidente de VOX Melilla asegura que Melilla no es moneda de cambio

El presidente del Gobierno ha hecho un viaje a Rabat con el fin de responder al “inmenso honor” que le hace el rey de Marruecos invitándole a romper el ayuno en su palacio junto a un nutrido grupo de personajes. “Muchos hacen cábalas sobre la incidencia que este viaje pueda tener para nuestra ciudad y la respuesta es ninguna, afortunadamente”, sentencia el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende.

“Ninguna porque el haber satisfecho mediante una carta vil las esperanzas expansionistas de Marruecos no hacen sino ratificar a este país en su política de exigir como propios territorios que nunca fueron suyos”, asevera el dirigente para añadir: “Ahora nos viene con la milonga, que muchos corean, de que ceder nuestras obligaciones respecto del Sáhara va a mejorar el concepto que Marruecos tiene de nosotros y va a dar estabilidad a Ceuta y a Melilla”.

Afortunadamente, “Melilla no es moneda de cambio”, ni la seguridad ni el futuro de nuestra ciudad pueden depender de las arbitrariedades delirantes del rey de Marruecos. La “única” manera de poner fin a esta fiebre expansionista es dejarle muy claro al “sátrapa y a su majzén” que los límites territoriales están para ser respetados. “Si quieren problemas, que no los provoquen con España, que resuelvan los internos, que tienen mucho”, afirma José Miguel Tasende.

“El presidente ha hecho a Rabat un viaje casi tan fugaz como a Melilla”, afirma Tasende. “Aquí no dejó nada y allí abandonó el interés y el honor de España”, sentencia la formación.