Teresa Ramírez (VOX): “Estos presupuestos tienen récord en inversiones destinadas a la prevención y encauzamiento de barrancos”

Es la primera vez que se van a llevar a cabo acciones reales en unos presupuestos para prevenir futuras catástrofes

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Teresa Ramírez, se ha dirigido a los socialistas durante su intervención en el Pleno de este miércoles y les ha recordado que cuando no tienen argumentos sólidos, rigurosos y que no aportan valor lo que ocurre es que presentan una enmienda a la totalidad de los presupuestos muy floja. Propia de un partido que está nervioso, que ha abandonado a los valencianos y que dedica todo su trabajo y empeño en seguir ‘aupando a los cielos’ a Pedro Sánchez.”

“Han indicado que estos presupuestos ‘profundizan en políticas negacionistas del cambio climático’ y qué mayor negacionismo que el Plan Especial de Inundaciones de 2020 aprobado bajo su Gobierno, el del Botánico, donde municipios que atraviesan por el barranco del Poyo, como Chiva, tenían asignado un nivel de riesgo bajo o medio. Una vez más han priorizado criterios políticos a las necesidades reales de los vecinos.”

A continuación, ha recalcado a los socialistas que han declarado también que estos presupuestos tienen un fuerte impacto negativo en servicios sociales y sanidad. Dejen ya de mentir porque sanidad cuenta con el mayor presupuesto de su historia con más de 9.000 millones de euros, casi un 8% más que en 2024. Además, son las cuentas más sociales de la historia, con casi 20.000 millones de euros, un 6% más que en 2024.”

“También hacen referencia a las inversiones, cuando ha habido un crecimiento de casi el 5%, lo que es el doble de la media de España y la cifra más elevada desde la crisis económica. Esto demuestra que están muy nerviosos ante la eminente caída de Pedro Sánchez y que están inmersos en una grave crisis política porque ¿quién otorga estabilidad y confianza a España tras no tener presupuestos aprobados en dos años consecutivos?”

Por otro lado, la diputada se ha dirigido a Compromís y ha afirmado que era de esperar también su enmienda a la totalidad porque afortunadamente no compartimos sus políticas ni su espíritu de abandonar a los valencianos y ser cómplices de Sánchez. Además, partimos de la base de que sus políticas de empleo con la ministra Yolanda Díaz nos han llevado al paro más alto de la Unión Europea con casi un 11%. Por tanto, debatir unos presupuestos con ustedes es un ejercicio de fe porque es imposible llegar a algún acercamiento.”

Definen estos presupuestos como un retroceso económico, social y medioambiental, que olvidan las necesidades de los valencianos, que recortan el sector publico instrumental y que excluyen a la vivienda. Pero todo esto no responde a la realidad porque el presupuesto total asciende a más de 32.000 millones de euros, casi un 9% más respecto al 2024.”

Ramírez ha explicado que “es la primera vez que se van a llevar a cabo acciones reales para prevenir futuras catástrofes con un récord en inversiones destinadas a la prevención y al encauzamiento de barrancos. Además, se va a mejorar la vida de los valencianos tras aliviar fiscalmente su economía y se va a apostar por la reconstrucción y rehabilitación de la vivienda pública, frente a la ineficaz ley nacional de vivienda que topa los precios.”

Finalmente, ha declarado que “Compromís vive inmerso en un fanatismo medioambiental y de la España subvencionada, tras alcanzar casi un 8% en 2024 el absentismo laboral. Su principal preocupación es agitar el dolor en las calles, sacar redito político y no sumarse a la reconstrucción de Valencia.”