Teresa Ramírez (VOX): “La Comunidad Valenciana es la cuarta en inversión extranjera, con solo el 6% de la cuantía total de España”

Para seguir creciendo nos falta el Corredor Mediterráneo, la ampliación del Puerto de Valencia y de aeropuertos

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Teresa Ramírez, ha preguntado a la consellera Ruth Merino, cómo prevé actuar la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública para atraer inversión extranjera. A continuación, ha recordado que “en los últimos ocho años el Botánico no atrajo la inversión extranjera necesaria y se perdieron empresas, por lo que todo esto se debió frenar. Un cliente cuesta una eternidad captarlo y mucho esfuerzo mantenerlo, pero cuesta muy poco perderlo.”

“Para seguir creciendo nos falta el Corredor Mediterráneo, mejorar las infraestructuras existentes, la ampliación del Puerto de Valencia y de nuestros aeropuertos. Este equipo de Gobierno, formado por el PP y VOX, está trabajando en ello a pesar de los frenos de Pedro Sánchez, que es un fabricante de pobreza y de subvenciones, muy alejado de la búsqueda y creación de oportunidades para los valencianos.”

En esta línea, la diputada ha hecho hincapié en que “hay que seguir poniendo el foco en la inversión extranjera, es una de las principales palancas sobre la que debe pilotar el futuro y el progreso de la Comunidad Valenciana. Nos tiene que ayudar a despegar hacia ese primer puesto tan merecido y que le debemos a todos los valencianos.”

Ramírez ha explicado que “nos hace falta una oficina de apoyo a las empresas y también necesitamos una garantía para demostrar que las inversiones se traducen en beneficios tangibles para toda la comunidad, terminar con la inestabilidad laboral, ya que sufrimos continuos ataques al sector hotelero y turístico -con sueldos, horarios y condiciones laborales muy injustas-.”

“Además de crear incentivos fiscales, se debe reducir y eliminar los costes medioambientales, porque cada vez hay un mayor número de impuestos ecológicos. También debemos acabar con tantas trabas burocráticas, agilizando permisos, reduciendo documentación y plazos y, finalmente atraer una mano de obra cualificada porque nuestro mayor capital son las personas y hay que cuidarlas, formarlas y crear oportunidades.”

La diputada ha asegurado que “en la calle, los ciudadanos nos dicen que en política hay muchas cosas que no se entienden y que deberíamos cambiar, por el simple sentido común y para alejarnos de lo ridículo. Por ejemplo, no se entiende que Yolanda Díaz sea ministra de Trabajo porque su trayectoria profesional no ha estado relacionada con el mundo de los autónomos, comercios o empresas. Por otro lado, tampoco se comprende que María Jesús Montero, sea la ministra de Hacienda.”

Teresa Ramírez ha reiterado que “vivimos inmersos en el universo de las contradicciones y con la falta de rigor de Pedro Sánchez, que miente y engaña a todos los españoles. No se entiende esto ni tampoco que una comunidad como la valenciana, donde muchos inversionistas extranjeros quieren establecerse, cuente con tan solo con un 6% del total invertido en España, conforme demuestran los datos de 2022. Es decir, los valencianos nos situamos los cuartos en inversión extranjera tras Madrid, País Vasco y Cataluña. Por ello, debemos trabajar para incrementar ese porcentaje y ser los primeros o al menos intentarlo.”