Tertsch presenta la Primera Cumbre ECR-Eurolat contra el asalto comunista en Iberoamérica

Se celebrará de manera virtual entre los días 15 y 17 de junio

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch presentó ayer en el Parlamento Europeo el programa de la que será la primera cumbre virtual del grupo ECR-Eurolat. Su objetivo: afianzar vínculos con países iberoamericanos en defensa de la libertad y la democracia y contra la “voraz amenaza expansionista de vocación totalitaria” que asola a varios países del continente y amenaza a los que aún se habían mantenido en pie. 

Tertsch acaba de volver de visita oficial a Ecuador, donde asistió a la toma de posesión de Guillermo Lasso tras la victoria de éste en las recientes elecciones.

Este miércoles, el diputado europeo señaló al régimen castrista de Cuba como una “dictadura criminal que lleva décadas torturando a su población y exportando odio”. Sin embargo, recordó, recibe subvenciones directas de la Unión Europea que van a parar a los bolsillos de sus dirigentes y no a la sociedad civil.

En la presentación de la cumbre intervinieron la eurodiputada polaca Anna Fotyga y el sueco Charlie Weimers. Este último remarcó la oportunidad que supone la iniciativa ECR-Eurolat para establecer vínculos con Iberoamérica y resaltar las deficiencias en la actual política de la UE hacia el continente sudamericano. Definió también como “cleptocracias” a los regímenes surgidos en la órbita de Cuba y Venezuela e insistió en la necesidad de imponer sanciones para combatir la corrupción, vigilar el fraude electoral y parar su injerencia de ambos regímenes en Europa.

La cumbre podrá seguirse de manera virtual, entre los días 15 y 17 de junio. En ella participarán grandes líderes políticos y mediáticos, tanto europeos como de Iberoamérica, que serán anunciados en los próximos días. Se dividirá en diferentes paneles entre los 3 días:

  • Acto de bienvenida de la cumbre (15/6/2021 – 5 PM CET).
  • Panel 1. “Eurolat: una oportunidad para mejorar las vidas y la libertad en dos continentes” (15/6/2021 – 6 PM CET).
  • Panel 2. “Acuerdos comerciales de la UE con América Latina y el Caribe: Una herramienta para acabar con los regímenes opresivos” (16/7/2021 – 6 PM CET).
  • Panel 3. “El enemigo principal de la UE y América Latina: los narco-regímenes” (17/6/2021 – 4 PM CET).
  • Clausura. “ECR Eurolat: una visión para una nueva relación” (17/6/2021 – 5.25 PM CET)