Todos los partidos del Ayuntamiento de Santa Coloma, incluido el PP, votan en contra de una moción de VOX para prevenir y combatir el islamismo radical

Juan Carlos Segura: “El terror islamista está instalado en los barrios catalanes y en cualquier momento puede actuar”

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha rechazado una moción presentada por VOX a raíz de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en toda Europa con medidas para prevenir el islamismo radical y posibles actos terroristas en Cataluña. Todos los grupos municipales, incluido el PP, han votado en contra.

Juan Carlos de Segura, presidente del grupo municipal VOX, ha criticado que el resto de los partidos no vean que “vivimos unos momentos especialmente delicados para la seguridad y la integridad de nuestros vecinos y de nuestra cultura”. “El terror islamista está instalado en los barrios catalanes y en cualquier momento puede actuar”.

Si no tomamos medidas, podemos vernos sobrepasados y abocados a un modelo social nacido del fracaso del multiculturalismo y el triunfo de la inseguridad, el desprecio a nuestra cultura y costumbres y la instauración de roles y estructuras sociales injustos, incluidos la sumisión de la mujer”, ha añadido.

En la propuesta, VOX considera indispensable prevenir, para evitar episodios consecuencia de la imprudencia, del descontrol y de la irresponsabilidad destacando que “es deber de las administraciones promover una inmigración legal, controlada, adaptada a las necesidades de España”.

Segura ha recordado que Cataluña, es desde 2015 la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de intervenciones y detenciones relacionadas con el yihadismo, superando incluso lugares como Melilla, llegando a registrar el 30% del total de intervenciones en toda España. Asimismo, ha destacado los episodios yihadistas violentos ocurridos en Terrassa y Mataró, e incluso la detención de un yihadista que se ocultaba en Santa Coloma de Gramenet en junio de 2019.

Por todo ello, VOX pedía en su propuesta una serie de medidas como que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet colabore con el Cuerpo Nacional de Policía, elimine las subvenciones a asociaciones vinculadas al fundamentalismo religioso islámico o contrario a la convivencia, establezca una ordenanza específica para controlar las mezquitas o se presente como acusación particular en todos aquellos casos que puedan suceder en nuestro municipio relacionados con el radicalismo y el terrorismo islámicos.