Todos los partidos votan en contra de retirar las subvenciones a patronal y sindicatos

“Ya no representan a los trabajadores”, denuncia Ana Cuartero, que recuerda la propuesta de VOX para que dichas entidades se financien “única y exclusivamente con las cuotas de sus socios”

Madrid, 8 de julio de 2021. – Acabar con el gasto político superfluo para invertir esos recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación y Emergencia social. Ese es uno de los principales objetivos de VOX, que este jueves ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid su propuesta para retirar las subvenciones a sindicatos y patronal. ¿El resultado? Solo queda VOX: todas las demás formaciones han votado en contra de dicha iniciativa.

“Ya no representan a los trabajadores”, denunció Ana Cuartero, que recordó que el Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid está formado por siete miembros: tres del Gobierno, dos de patronal y uno por cada sindicato de clase. “Y la Comunidad de Madrid subvenciona a cada uno de estos miembros por 300.000 euros anuales por cabeza”, detalló.

“¿Creen que esto es independencia?”, se preguntó la portavoz de VOX de Presupuestos y Hacienda del Parlamento madrileño. “A mí me suena más a venderse por un plato de lentejas. Bueno, o por una mariscada”, ironizó.

“¿Cómo creen que reciben estas subvenciones los trabajadores que siguen en ERTE, a los trabajadores del ERE demadrid Caixabank, los de la industria madrileña o los de los salones de peluquería y belleza asfixiados por los 13 puntos de IVA que les subió el PP y cuya bajada bloquea el PSOE?”, argumentó Cuartero.

Por todo ello, “VOX exige que sindicatos y patronal se financien única y exclusivamente con las cuotas de sus socios y se alejen de esta postura de formar parte de la red clientelar de los gobiernos de uno y otro color”. “VOX ha venido para quedarse. Y no hay mayor muestra de solidaridad con los trabajadores que hacer lo mismo que ellos: reducir gasto político para invertir en las necesidades reales de los madrileños”, concluyó Cuartero.