Tomás Fernández asegura que «la única forma de que una provincia leal como Huelva tenga lo que es de justicia es que VOX llegue al Gobierno”

El número uno de VOX al Congreso por Huelva considera el 23J como la oportunidad de poner fin al ninguneo y los graves desequilibrios territoriales a los que PP y PSOE han sometido a la provincia durante décadas de mentiras y que se evidencian en la inejecución de proyectos tan esenciales como las infraestructuras hidráulicas y de comunicación

“Acabar con las políticas socialistas que han marcado la política española estas dos últimas décadas y comenzar a trabajar en una alternativa real para reconstruir todo y devolver la voz al pueblo español”. Bajo esta premisa, VOX Huelva afronta la campaña del 23J como “la oportunidad  de que, de una vez por todas, se nos dé a los onubenses lo que es de justicia y que se nos lleva negando reiteradamente desde hace décadas”.

Horas antes de la tradicional pegada de carteles junto a afiliados y simpatizantes, el cabeza de lista al Congreso, Tomás Fernández, realizaba estas valoraciones acompañado por el número  uno al Senado, Rafael Segovia, y el resto de integrantes de ambas listas.

“Huelva no ha avanzado nada en las últimas décadas con los Gobiernos de PP y PSOE. La única manera de conseguir que una provincia leal como Huelva tenga lo que es de justicia y lo que se merece, es que VOX llegue al Gobierno de España”, ha asegurado el candidato, quien en la última legislatura como diputado nacional registró 495 iniciativas en el Congreso.

Tal y como ha denunciado, Huelva, que es una provincia privilegiada y con unas “posibilidades de desarrollo como pocas en España”, viene siendo “ninguneada de forma sistemática” en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el candidato ha reprochado que  PSOE y PP premien siempre a provincias que son desleales con España “mientras relegan a Huelva a ser una provincia de segunda o tercera”.

Así, con la “igualdad de oportunidades como principio innegociable”, VOX Huelva pone el foco en que “es hora de decidir lo que importa, de votar lo que importa y de poner las necesidades de los onubenses en el centro de todas las políticas”, entre las que destacan las infraestructuras hidráulicas y de comunicación que nuestra provincia requiere para despegar y salir del vagón de cola.

Al respecto, el candidato se ha referido a proyectos tan necesarios como el desdoble del túnel de San Silvestre, para que pueda pasar más agua desde el Chanza y la presa del Andévalo hacia los terrenos agrícolas y la industria. O a la presa de Alcolea, que podría poner en regadío 24.000 hectáreas de secano.

Vitales son también, a su juicio, la N-435, para que se complete y se ponga en funcionamiento el desdoble de los 175 kilómetros que unen el Puerto de Huelva con la Ruta de la Plata; el carril de la A-49, la autopista Huelva-Cádiz o la Alta Velocidad Sevilla-Huelva.

Pero no sólo eso. Porque, además, Tomás Fernández apunta que la defensa del sector primario, de nuestro mundo rural, y la potenciación del sector industrial, acabando con la competencia desleal y con las leyes que lastran su crecimiento, serán ejes de una campaña en la que “los onubenses nos jugamos mucho”.