Tomás Fernández denuncia el grave déficit de inversiones del Estado en las playas de Huelva

El candidato de VOX al Congreso por Huelva tilda de “increíble” e “irresponsable” que la Dirección General de Costas se gaste 650.000 euros en publicidad institucional para promocionar el litoral onubense mientras apenas invierte la mitad en su mejora

El número 1 de VOX al Congreso por Huelva, Tomás Fernández, ha denunciado hoy en Mazagón la “irrisoria” partida de aproximadamente 300.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan este año a la regeneración, mantenimiento y recuperación de accesos a las playas onubenses, una cantidad que considera “absolutamente miserable”.

Según ha recordado, hace tras años, en los PGE Huelva tenía adjudicada una inversión para la regeneración de su costa de 4,7 millones; hace dos años, contaba con 200.000 euros, y el año pasado con 100.000 euros. 

“Desde VOX entendemos que es el momento de solucionar esto de una vez por todas. Tenemos playas con graves problemas como las de Matalascañas, El Portil o el Rompido, con unos accesos absolutamente deteriorados, y todo esto cae en perjuicio no ya sólo de los onubenses, sino de todos los turistas que vienen a visitarnos”, ha valorado. 

Además, tras un reparto de propaganda electoral en el mercadillo de la localidad costera, Tomás Fernández ha criticado que, “frente a esa partida de 300.000 euros, que en el mejor de los casos se incrementaría en otros 100.000, la Dirección General de Costas, aunque parezca sorprendente, este año se ha gastado en contratar publicidad institucional para promocionar las playas de Huelva 650.000 euros”. 

Ante este hecho, el candidato ha concluido que “estamos gobernados por irresponsables que se gastan más dinero en publicidad que en solucionar lo que verdaderamente importa y que en este caso es el grave estado que tienen nuestras maravillosas playas”.