Tomás Fernández Ríos

Tomás Fernández Ríos es elegido portavoz de la Comisión a cargo de las infraestructuras en el Congreso

Con este nombramiento, el partido de Abascal reafirma su firme apuesta por la provincia onubense, cuyo principal reto y carencia es el desarrollo de las comunicaciones

El  diputado de VOX por Huelva en el Congreso, Tomás Fernández Ríos, ha sido designado por su partido como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta comisión es la que tiene a su cargo, entre otros asuntos, todo lo relacionado con el transporte tanto terrestre como ferroviario, aéreo y marítimo.

Con esta elección, el partido de Abascal demuestra su preocupación por la situación actual de Huelva en el campo de las comunicaciones y su compromiso con la puesta en marcha de esas infraestructuras, “tanto tiempo olvidadas y que son la piedra angular del futuro desarrollo de nuestra provincia”.

Según Fernández Ríos, “esta elección no es una casualidad: Huelva tiene muchos desafíos por delante, pero nadie duda que los problemas de la falta de infraestructuras constituyen el reto fundamental que nuestra provincia va a tener que afrontar durante esta legislatura”.

Tal y como explica el diputado, en el seno de esta comisión se podrá debatir el futuro de proyectos tan vitales como la construcción de la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435, el aeropuerto de Huelva, la línea ferroviaria Huelva-Zafra, la futura autopista Huelva-Cádiz o la mejora de la A-94, entre otros.

“No va a ser una tarea fácil, ya que el Congreso sigue controlado en gran medida por los dos partidos que durante estos últimos 20 años han demostrado muy poco interés en llevar a la práctica alguna de estas iniciativas, de las que solo parecen acordarse cuando llegan las campañas electorales”, señala Fernández Ríos.

Al respecto, apostilla que, más allá de esta “inacción más que demostrada hacia las necesidades de nuestra provincia”, en esta legislatura “vamos a tener que enfrentarnos también a que el Gobierno actual, en su obsesión por mantenerse en el poder a toda costa, tiene la clara intención de favorecer inversiones en infraestructuras en unas provincias y comunidades en detrimento de otras”.

Sin embargo, el diputado avanza que desde VOX, “tal y como estamos demostrando con hechos e iniciativas desde el comienzo de esta legislatura, no vamos a cejar en nuestro empeño de dar la batalla, tanto en el Parlamento de Andalucía, como ahora desde la Comisión de Transportes del Congreso, para que las necesidades de Huelva en materia de infraestructuras sean de una vez por todas debatidas y tenidas en cuenta, en la justa medida que se merece una provincia de la importancia y magnitud de la nuestra”.