Tomás Fernández durante la comparecencia tras las elecciones del 10N

Tomás Fernández: “VOX tiene abiertas las puertas a todo aquel que quiera sumarse”

“Hemos venido a cambiar las cosas. Tenemos la ilusión que no tienen los otros partidos y nuestro eje es el sentido común. Nuestras puertas están abiertas a todo aquel que quiera sumarse para trabajar día a día con nosotros”. Con estas palabras, el diputado electo de VOX por Huelva y vicesecretario nacional de Organización del partido, Tomás Fernández Ríos, ha dejado claro su compromiso tras los comicios del pasado domingo, en los que la formación de Abascal se ha consolidado como segunda fuerza política en la provincia y la capital onubense.

Acompañado por Wenceslao Font, coordinador en la capital y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva,  Fernández Ríos ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado el crecimiento de VOX, que ha cosechado 52.363 papeletas en el 10N.

VOX ha venido para quedarse

“Nada es imposible. Hemos logrado teñir de verde un bocado del mapa provincial, lo cual era impensable hace apenas unos meses. Y lo que no es baladí: cuatro de estos cinco triunfos suponen darle la vuelta al color socialista de abril. VOX ha venido para quedarse”, ha precisado.

No en vano, la formación es primera fuerza en cinco municipios. Entre ellos, algunos de tanto peso poblacional como Lepe, un  histórico bastión del PP en el que VOX ha cosechado el 30,16% de los votos frente al 16,56% de abril; como Cartaya (35,65% de los votos) e Isla Cristina (28,31 de las papeletas). También en Lucena del Puerto y en el municipio menos poblado de Andalucía, Cumbres de Enmedio, obtiene la primera plaza.

Asimismo, el partido ha sido el segundo más votado en 21 municipios, incluida la capital. Destacan, entre otros, Almonte (30,7% de los votos), Aljaraque (24,6%), Moguer (25,63%) o Punta Umbría (27,76%). Ha sido, además, el tercero en 30 municipios y el cuarto en 22.

Tras valorar la reciente campaña -una carrera intensa y dura en la que Huelva ha contado con la visita del presidente de VOX, Santiago Abascal; del secretario general, Javier Ortega Smith, y del portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quienes protagonizaron los mítines más multitudinarios-, el diputado electo también ha valorado los apoyos recabados por el candidato al Senado, Andrés Aragón Bejarano, quien obtuvo 50.847 votos. A 1,60% para acceder al cuarto escaño, el suyo es el porcentaje más bajo de Andalucía en cuanto a diferencia con el cuarto senador.

Sin embargo, según ha explicado Fernández Ríos, VOX se comprometió a presentar un solo candidato a la Cámara Alta, acuerdo que finalmente no cumplieron PP y Cs. Por el contrario, en palabras de Fernández Ríos, “nosotros sí cumplimos nuestra palabra pese a que en algunas circunscripciones, como es el caso de Huelva, esta estrategia nos haya perjudicado porque aquí venimos a dar ejemplo y hacemos lo que decimos por encima de cualquier afán electoralista”.  

El diputado electo ha garantizado que desde Madrid defenderá los intereses de Huelva, una provincia que, a pesar de sus enormes potencialidades, está en la cola en todo. De este modo, tal y como ha repetido durante la campaña, desde los principios de solidaridad y de equidad entre territorios que defiende VOX, “trabajaré en primera persona desde mi escaño para que, desde el Gobierno central, se escuchen las demandas históricas de Huelva, algunas tan trascendentales para el futuro de la provincia como son la carencia de infraestructuras”.

Tras mostrar su agradecimiento al equipo de Huelva, a la Gestora provincial, a los simpatizantes, afiliados y apoderados, Font Briones ha tomado la palabra para valorar los resultados en la capital, donde VOX es segunda fuerza, al desbancar al PP con la suma de más de una quinta parte de los votos. Sólo en El Matadero y La Morana el partido ha sido el tercero más votado, mientras que en los seis distritos restantes se ha hecho con la segunda plaza.

Alternativa real

“Hemos ganado 5.259 votos más respecto a las pasadas Generales, con un total de 15.708 papeletas y somos el partido que más crece, superando al PP y frente al PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, que se han dejado en el camino un gran puñado de votos. No somos un experimento, VOX es una alternativa real que ha venido a subsanar lo que la ciudadanía, cansada de las mismas políticas, creía que faltaba”, ha apuntado.

A su juicio, la sociedad de Huelva ha entendido que VOX es “necesario”, que es “una alternativa real”, con “un líder sólido” como Santiago Abascal y “un gran valedor y trabajador incansable por Huelva” como Tomás Fernández, por lo que a partir de ahora seguirá primando, aún más, el “trabajo, trabajo y trabajo”.