VOX en el Consell de Mallorca vuelve a pedir que se depuren responsabilidades y se lleve a cabo una auditoría externa del IMAS

Toni Gili: “Esta sentencia demuestra, con Cladera a la cabeza, la inoperancia de los máximos responsables del IMAS”

VOX en el Consell de Mallorca lamenta que, dos años después de que el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas por el IMAS estallara, poco se ha  avanzado por culpa de las trabas que está poniendo la izquierda.

VOX en el Consell de Mallorca lamenta que, dos años después de que el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas por el IMAS estallara, poco se ha  avanzado por culpa de las trabas que está poniendo la izquierda. “Hemos conocido que los cinco menores que violaron a una menor tutelada de 13 años han sido condenados. El trabajo de la Policía Nacional y de los jueces está siendo impecable, no así la labor que durante todo este tiempo está haciendo la presidenta del Consell de Mallorca y el que fuera presidente del IMAS, Javier de Juan. El único trabajo del PSOE ha sido ocultar todo lo que ha pasado y pasa en el IMAS. El caso que acaba de ser fallado en los juzgados es el que abrió la veda y permitió que todos los demás casos de abusos sexuales a menores tuteladas salieran a la luz. Dos años después seguimos en la casilla de inicio” ha afirmado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

VOX en el Consell de Mallorca vuelve a pedir que se depuren responsabilidades y se lleve a cabo una auditoría externa del IMAS. “Es una vergüenza que los máximos responsables de lo que ha pasado con las menores sigan tan tranquilos en sus cargos, cobrando un sueldo público. No han tenido la decencia de dimitir y dejar paso a personas más competentes. Ha tenido que venir una comitiva europea a investigar el asunto porque las menores siguen en peligro… La indecencia de la presidenta del Consell de Mallorca y de Javier de Juan es colosal” lamenta Gili.

VOX recuerda que la presidenta del Consell de Mallorca tuvo la desvergüenza de condenar en un pleno de la institución la agresión sexual por parte de cinco menores que sufrió la niña de 13 años ocultando que dicha menor era una menor tutelada del IMAS. “El PSOE es pura fachada y en aquel pleno lo demostraron. Condenaron la violación para quedar bien y ocultaron que era una menor tutelada para que no se les pudiera acusar de dejación de funciones” asegura el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca.