Ultraje del Gobierno de Navarra a la bandera de España

En la Biblioteca de Navarra, edificio que depende del Gobierno de Navarra, la bandera de España se encuentra arrastrada a ras de suelo de forma deliberada desde al menos el pasado 14 de febrero

VOX Navarra denuncia que en el exterior de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, ubicada en el Paseo de Antonio Pérez Goyena, «no ondea la bandera de España desde al menos el pasado 14 de febrero, sino que se encuentra arrastrada a ras de suelo para que no sea visible desde la calle«. Así se pronuncia el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, quien considera esta acción «algo escandaloso» y un «ultraje a la bandera de España en un edificio que pertenece al Gobierno de Navarra». «Exigimos que la bandera de España vuelva a ondear donde corresponde», reclama.

Jiménez considera que la consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, debe «dimitir o por el contrario cesar a los responsables de esta afrenta«, ya que se trata de un «acto deliberado», fruto del «sectarismo político y odio hacia la nación española».

La ley: La bandera debe ondear

Jiménez recuerda que de acuerdo a la ley 39/1981 -por la que se regula el uso de la bandera de España- en su artículo tercero, explica que «la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica y provincial». «Sin embargo, el Gobierno de Navarra está incumpliendo esta ley, menospreciando así a los millones de españoles y navarros que nos sentimos representados con nuestra bandera», concluye.

Desde la calle, no se ve la bandera de España en la Biblioteca de Navarra