Un destacamento de la UME, ayuda a víctimas de ocupaciones o reformar Benzú, propuestas de VOX Ceuta para este pleno

En la sesión plenaria, que se ha retrasado tres meses, se debatirán las tres iniciativas de VOX que quedaron pendientes en el pleno de septiembre

La Asamblea recupera esta próxima semana su actividad parlamentaria, después de  tres meses sin plenos ordinarios, y VOX Ceuta someterá a votación cuatro iniciativas, tres de las cuales quedaron pendientes de debatir en la última sesión plenaria. La primera de las propuestas defendidas por el Grupo Parlamentario VOX será aprobar un plan integral de actuación en Benzú.

 

VOX propone “una verdadera reforma integral de la barriada que la convierta en un núcleo urbano bien equipado y adecuadamente dotado, pero también sostenible, respetuoso con su entorno natural y ordenado urbanísticamente”. Un espacio urbano y residencial en el que los vecinos puedan desarrollar sus vidas “en igualdad de condiciones que el resto de los ceutíes, en armonía con la legalidad y el medioambiente” y así lo subraya VOX.

 

En segundo lugar, y respecto al problema creciente de la ocupación ilegal de viviendas, VOX Ceuta defenderá una propuesta para crear un órgano de apoyo y asesoría legal a las personas físicas o jurídicas que sean víctimas de una ocupación ilegal. Hasta el mes de agosto, en la ciudad se habían registrado 22 denuncias por este delito. Sin embargo, las víctimas de las ocupaciones se encuentran desamparadas ante una ley proteccionista con quienes cometen el delito de usurpar una vivienda.

 

Destacamento de la UME en Ceuta

También se propondrá instar al Gobierno de la Nación a crear un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad. En marzo, la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, ya registró una Proposición No de Ley para establecer este destacamento en la ciudad y evitar con ello tener que esperar varias horas para que la UME se desplace a Ceuta en caso de emergencia. Ahora, la formación da un paso más y lleva esta propuesta al pleno de la Asamblea.

 

En cuanto a la inmigración y ante las políticas de efecto llamada del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, VOX presenta esta iniciativa que a nivel local propone convocar la Junta Local de Seguridad a fin de coordinar de manera permanente y efectiva a la Policía Local con los operativos de Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de dar apoyo y colaborar en las labores de detención y retención de los inmigrantes ilegales.