Un Gobierno en franca debilidad y con un apego importante al sillón

Declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón sobre la valoración de los tres años de Gobierno del cuatripartito.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón ha respondido en rueda de prensa a la valoración de los tres años de Gobierno del cuatripartito realizada por el presidente Lambán.

Para Santiago Morón, «las distintas fuerzas que componen el Gobierno de Aragón están en una situación de franca debilidad y con un apego importante al sillón. Y quieren mantener esta situación por el mayor tiempo posible».

El anuncio realizado por Lambán, de la elaboración del presupuesto para el próximo año traduce debilidad ha destacado Morón.  «En nuestra opinión la fortaleza de la que presume este gobierno es impostada y traduce la debilidad en la que se encuentran cada una de las cuatro formaciones que lo conforman».

Tal y como ha señalado Morón, «existen claras desavenencias en el cuatripartito que cada vez son más evidentes y que indican una falta de unidad de criterio». Así, ha señalado:

  • Supresión de impuesto de sucesiones
  • Política lingüística
  • Educación concertada
  • Desarrollo económico en el Pirineo
  • Energías renovables
  • Política de regadíos

Autocomplacencia  y seguidismo

«No nos ha sorprendido la valoración del Presidente, instalado en su habitual autocomplacencia, alejado de la realidad, mostrando un Aragón idílico que está bien alejado del día a día de los aragoneses» ha señalado el portavoz de VOX. «Otro acto más de propaganda al que ya nos tiene habituados, con nuevas promesas que la realidad volverá a desmentir».

«Actualmente vivimos un momento muy complejo, con una grave crisis económica. La inacción del gobierno de Lamban en este momento es alarmante. Se limita a hacer seguidismo de las medidas propuestas por Sánchez. Que se están mostrando ineficaces».

«En cuanto al problema del incremento de precios (superior al 10%) y del empobrecimiento de los aragoneses, este gobierno está mirando para otro lado. Ha seguido incrementando la deuda de Aragón en estos 3 años en más de 800 millones de euros, con un incremento de gasto que no ha tenido un reflejo en una mejora de los servicios esenciales».

«Las medidas que se adjudica no dejan de ser mero seguidismo de las impulsadas por Sánchez y que no han tenido los resultados que nos vendieron. Hicieron seguidismo en las medidas adoptadas por Sánchez durante la pandemia y lo hacen ahora en las medidas adoptadas para paliar la crisis económica».

«Desde VOX  denunciamos nuevamente que este Gobierno sigue sin dar ejemplo. No ha reducido el gasto político improductivo, sigue manteniendo 88 asesores. Sigue manteniendo direcciones generales innecesarias. Observatorios y demás chiringuitos. Y no ha adoptado ninguna bajada de impuestos para aliviar la situación de los aragoneses».

«Es muy pronto para saber si los presupuestos llegarán a buen fin. Este Gobierno sigue con las mismas recetas del pasado. Esperamos un deterioro de la situación económica de los aragoneses. Y de Aragón en su conjunto», ha concluido Santiago Morón.

✅✅Acceder al vídeo✅✅