Chistes verdes

Un recorrido irónico y superficial por los mitos de la religión verde, por Hermann Tertsch

Hermann Tertsch lanza su primer folleto de Chistes Verdes "para que podamos reírnos del absurdo y del fanatismo" del culto climático

Quien entre alguna vez en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo se creerá que está en un patio de estafadores donde una tropa de diputados urbanos se dedican a imponer reglas al campo, cambiar reglamentos y dar consejos a unos agricultores que nunca han visto, a una agricultura que desconocen para unos productos que solo conocen del supermercado. 

Con esta frase describe Hermann Tertsch el perturbador panorama que vive día a día en una de las comisiones más politizadas del Parlamento Europeo, la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. Una comisión convertida en un templo de adoración de la religión verde contra la que el eurodiputado de VOX ha lanzado su primer folleto de Chistes Verdes “para que podamos reírnos del absurdo y del fanatismo y luchar con eficacia por la sensatez y racionalidad”.

Tirando de ironía, Tertsch hace un repaso “superficial” por los mitos de la religión verde, que como buen culto monoteísta detesta la competencia y cuenta con su propio decálogo de mandamientos. “Odiarás los toros, la caza y sentirás simpatía hacia lo vegano” es el primero de ellos. Esta religión cuenta también con su paraíso, esta vez “laico y verde” donde “nos desplazaremos en Teslas de última generación y los agricultores ahuyentarán a las plagas y enfermedades susurrándoles las bondades del pacto verde y nuestro medio rural se convertirá en un bello museo antropológico”. Para acceder a él, “basta con dejar de lado la razón y la ciencia y apostar por la ideología verde”.

El catálogo de Chistes Verdes, en el que ha colaborado el veterano periodista y columnista de ABC Ignacio Ruíz Quintano escribiendo el epílogo, describe cómo el progresismo ha dejado hace ya tiempo de ser progreso “para ser cada vez más magia y superstición. Siempre, eso sí, con apelaciones permanentes a la ciencia”. “Mientras que Europa adopta una exigente y cambiante política verde nuestros socios comerciales se frotan las manos ante la fuga empresarial hacia otros horizontes donde la preocupación ambiental se hace compatible con el desarrollo económico y social”.

A continuación puedes leer el catálogo completo en Pdf.