Una Escuela de Artes y Oficios para favorecer el relevo generacional: el logro de VOX para los madrileños

Asegura que con la figura del aprendiz se combatirá el paro juvenil

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha votado hoy por unanimidad a favor de una iniciativa del Grupo Municipal VOX, para crear una Escuela de Artes y Oficios en la ciudad de Madrid. “La figura tradicional del aprendiz es una buena alternativa para combatir el paro juvenil”, ha celebrado el concejal de VOX, Fernando Martínez Vidal.

Durante su intervención, el concejal de VOX ha recordado que el callejero de Madrid está “lleno” de antiguos oficios, tales como: cuchilleros, queseros, tintoreros o relatores, entre otros. Sin embargo, “hoy en día es muy difícil encontrar buenos profesionales», por ejemplo, «en un sector tan estratégico como el de la alimentación”, en el que “existe una gran demanda de carniceros, charcuteros, polleros (…).

Y es que, Martínez Vidal ha afirmado que aquellos profesionales que “continuaron con el oficio de sus abuelos y de sus padres saben que son los últimos”, porque ha subrayado, “sus hijos ya no los van a segur”. Una realidad -ha continuado- que “viene agravándose año tras año.”

Por todo lo anterior, Fernando Martínez Vidal ha celebrado que el Ayuntamiento de Madrid haya apoyado la iniciativa de VOX para “apostar de forma decidida, no sólo por la formación teórica, sino por la formación práctica para garantizar la continuidad del comercio especializado y su futuro como modelo de negocio”.